De mu­jer a mu­jer

AR - - BELLEZA - Ayu­das de mu­je­res pa­ra mu­je­res

1. Avon, a por to­das. La firma lu­cha con­tra el cán­cer de ma­ma, la vio­len­cia de gé­ne­ro y a fa­vor del me­dio am­bien­te. No des­ti­na un por­cen­ta­je de sus ven­tas, pe­ro or­ga­ni­za ini­cia­ti­vas co­mo la mar­cha so­li­da­ria que li­de­ra la can­tan­te Che­noa. 2. The Body Shop, por una sa­ni­dad dig­na. Con el di­ne­ro de la re­co­gi­da de di­ver­sas ma­te­rias pri­mas se fi­nan­cia el ac­ce­so a la sa­ni­dad o la cons­truc­ción de po­zos en zo­nas en de­sa­rro­llo. 3. Liz Hur­ley, ima­gen de Es­tée Lau­der. “Co­noz­co a mu­je­res afec­ta­das por el cán­cer de ma­ma y ha­blo con in­ves­ti­ga­do­res. Me preo­cu­pa el mun­do que le de­jo a mi hi­jo”, di­ce la ac­triz. 4. Kiehl’s, con los ni­ños. La firma ha lan­za­do una edi­ción es­pe­cial de su se­gun­do pro­duc­to más ven­di­do, cu­yos be­ne­fi­cios van des­ti­na­dos a la Fundación Jue­ga­te­ra­pia, que cons­tru­ye par­ques de jue­gos en los hos­pi­ta­les. Ya hay dos en Ma­drid, en el 12 de Oc­tu­bre –en la fo­to–, y en La Paz. Ade­más, es­tá en proyecto un nue­vo par­que en La Fe, de Va­len­cia. 5. Lush, apo­yo a la re­co­lec­ción. Re­co­gi­da de aloe fres­co en Ke­nia. La Fundación Lush tam­bién se cen­tra en el acei­te de ro­sa de Pe­rú o el ylang-ylang de Gha­na. 6. We­le­da y su co­mer­cio jus­to. La firma tie­ne va­rios pro­yec­tos de co­mer­cio jus­to, en­tre ellos el de la re­co­lec­ción de la ro­sa da­mas­ce­na en Tur­quía.

1

Una de las pri­me­ras ca­ras co­no­ci­das que se unie­ron a es­te proyecto fue la de la ac­triz bri­tá­ni­ca Liz Hur­ley, afec­ta­da por una ex­pe­rien­cia per­so­nal. Su abue­la ma­ter­na mu­rió de es­ta en­fer­me­dad y ella no lo du­dó cuan­do en 1995 la com­pa­ñía Es­tée Lau­der le pi­dió ser ima­gen de su cam­pa­ña: “Qui­se ha­cer al­go sig­ni­fi­ca­ti­vo por mi abue­la, que era una mu­jer lle­na de ener­gía, y por to­das aque­llas mu­je­res a las que mi ima­gen les pue­da re­cor­dar lo im­por­tan­te que es, por ejem­plo, pa­sar una re­vi­sión anual”, re­co­no­ce. Hur­ley no es la úni­ca fa­mo­sa que une fuer­zas con­tra el tu­mor más fre­cuen­te en la mu­jer oc­ci­den­tal. Es­ta en­fer­me­dad se cu­ra en el 98% de los ca­sos si se de­tec­ta a tiem­po. En nues­tro país, la can­tan­te Che­noa lu­ció el Día del Cán­cer de Ma­ma la ca­mi­se­ta de Avon ‘Pe­que­ños ges­tos

3

2 sal­van vi­das’, cu­yo cos­te fue des­ti­na­do a la cau­sa, y des­gas­tó za­pa­ti­lla en la mar­cha so­li­da­ria or­ga­ni­za­da por la firma, que en vein­te años ha re­cau­da­do cua­tro mi­llo­nes de eu­ros. ¿Su mo­ti­va­ción?: “Es mi ma­ne­ra de dar fuer­za a los que pa­de­cen la en­fer­me­dad”, nos cuen­ta. Avon tam­bién par­ti­ci­pa en pro­yec­tos in­ter­na­cio­na­les con­tra la vio­len­cia se­xis­ta. Por su par­te, la Fundación Stan­pa (crea­da por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca) ha pen­sa­do en las mu­je­res que ven pe­li­grar su au­to­es­ti­ma por los efec­tos se­cun­da­rios de los tra­ta­mien­tos on­co­ló­gi­cos, y ha pre­pa­ra­do ta­lle­res de cos­mé­ti­ca y ma­qui­lla­je es­pe­cí­fi­cos. La firma Skeyn­dor do­na dos eu­ros por ca­da kit de su CC-Cream y la­bial ven­di­do; y la mar­ca Salerm, uno por ca­da en­va­se de sus pro­duc­tos. Su­ma... y si­gue: Ca­ro­li­na He­rre­ra Per­fu­mes tra­ba­ja en ini­cia­ti­vas de edu­ca­ción, y Masglo pro­po­ne ma­ni­cu­ras cu­yos be­ne­fi­cios van a las uni­da­des de cán­cer de ma­ma de los hos­pi­ta­les.

gloss

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.