ELI­GE BIEN TU DE­POR­TE

AR - - EN PORMA - YOGA NA­TA­CIÓN EJER­CI­CIOS DE FUER­ZA

Có­mo em­pe­zar.

“Con cla­ses de spin­ning es una bue­na for­ma de co­ger re­sis­ten­cia a ni­vel car­dio­vas­cu­lar e ir en­tre­nan­do pier­nas. Des­pués, lán­za­te a la ca­lle. Me­jor acom­pa­ña­da”.

“Es un ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar que a la vez to­ni­fi­ca es­pe­cial­men­te las pier­nas. Una bue­na idea pue­de ser com­ple­men­tar­lo con una bue­na ca­mi­na­ta: “Ca­da vez más se crean gru­pos de sen­de­ris­mo o pa­seos po­pu­la­res”, apun­ta.

las aman­tes de la na­tu­ra­le­za, “¡y pa­ra en­du­re­cer tu glú­teo!”, ex­cla­ma Al­be­ro, que ado­ra ir so­bre pe­da­les.

Be­ne­fi­cios.

Ideal pa­ra...

Có­mo em­pe­zar.

El yoga tie­ne di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas, con rit­mos muy di­fe­ren­tes: “Pri­me­ro iría a cla­ses de ni­vel bá­si­co. Si no te gus­ta a la pri­me­ra, cam­bia de pro­fe­sor, por­que hay que co­nec­tar muy bien con quien te es­tá en­se­ñan­do”, se­ña­la Al­be­ro. Otra al­ter­na­ti­va es pro­bar pri­me­ro en ca­sa con tu­to­ria­les on­li­ne”. Un buen ejem­plo, www.aomm.tv

Un gran alia­do pa­ra la elas­ti­ci­dad y la to­ni­fi­ca­ción glo­bal del cuer­po: “To­ni­fi­ca y re­la­ja al mis­mo tiem­po, es po­co le­si­vo y po­ne a prue­ba tu es­fuer­zo men­tal y las ga­nas de su­pe­rar­te”, cuen­ta.

el que quie­ra po­ner en or­den las ideas “¡o ga­nar fle­xi­bi­li­dad!”, re­sal­ta Mi­riam.

Be­ne­fi­cios.

Ideal pa­ra...

Có­mo em­pe­zar.

Una bue­na idea es acu­dir a cla­ses di­ri­gi­das, ya que “es un ejer­ci­cio glo­bal que im­pli­ca mo­ver to­do el cuer­po”, cuen­ta Mi­riam.

Me­re­ce la pe­na lan­zar­se al agua por­que las ven­ta­jas son in­ter­mi­na­bles. Te ayu­da­rá a apren­der a res­pi­rar, a me­jo­rar tu equi­li­brio y tu cir­cu­la­ción, y ade­más sir­ve pa­ra re­la­jar la men­te: “Arran­car en ve­rano es mu­cho más agra­da­ble, ya sea en el mar o en la pis­ci­na...”, cuen­ta la blo­gue­ra.

las per­so­nas con pro­ble­mas de es­pal­da o de ar­ti­cu­la­cio­nes: “Me­jo­ras enor­me­men­te a ni­vel pos­tu­ral”, aña­de Mi­riam.

Be­ne­fi­cios.

Ideal pa­ra...

Có­mo em­pe­zar.

“Lo me­jor es co­men­zar en el gym, con un en­tre­na­dor que pue­da ase­so­rar­te so­bre los ejer­ci­cios que me­jor te van. Cla­ses co­mo el body pump son al­ter­na­ti­vas muy di­ver­ti­das pa­ra co­men­zar”, cuen­ta. Tus si­guien­tes apues­tas, en­tre­na­mien­tos de alta in­ten­si­dad o el cross­fit, tan en bo­ga.

Be­ne­fi­cios.

“Es­cul­pe tu fi­gu­ra re­du­cien­do fla­ci­dez. Ade­más, al au­men­tar el tono mus­cu­lar ace­le­ra­mos el me­ta­bo­lis­mo”, di­ce.

“te­ner un chu­te de au­to­es­ti­ma: no hay na­da que re­fuer­ce me­jor nues­tra se­gu­ri­dad co­mo sen­tir­se fuer­te”.

Ideal pa­ra...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.