De Tor a Moby Dick

El ac­tor pro­ta­go­ni­za ‘En el co­ra­zón del mar’, el fil­me que lle­va al ci­ne la ver­da­de­ra his­to­ria que sir­vió a Melville pa­ra su fa­mo­sa his­to­ria de la gran ba­lle­na blan­ca.

AR - - AGENDA -

En 1819, el bar­co Es­sex zarpó del puer­to de Nan­tuc­ket, en la cos­ta oes­te de EE.UU., pa­ra ca­zar ba­lle­nas du­ran­te dos años. Quin­ce me­ses más tar­de, el bar­co fue ata­ca­do por una ba­lle­na gi­gan­te y la tri­pu­la­ción se vio obli­ga­da a re­fu­giar­se en tres bo­tes sal­va­vi­das que na­ve­ga­ron a la de­ri­va. Aque­lla his­to­ria te­rri­ble fue pu­bli­ca­da en un li­bro de Nat­ha­niel Philbrick, En el co­ra­zón del mar. La noticia con­mo­cio­nó a la so­cie­dad de la épo­ca, por­que los ma­ri­ne­ros que so­bre­vi­vie­ron lo hi­cie­ron co­mién­do­se los cuer­pos de sus com­pa­ñe­ros muer­tos.

Con el mis­mo tí­tu­lo, el di­rec­tor Ron Ho­ward (El có­di­go Da Vin­ci) lle­va a la pan­ta­lla es­ta his­to­ria épi­ca que ins­pi­ró a Herman Melville Moby Dick. La su­per­pro­duc­ción la pro­ta­go­ni­za Ch­ris Hems­worth, que ha cam­bia­do sus múscu­los de Tor con una die­ta y un en­tre­na­mien­to bru­tal, lla­ma­do ‘per­di­do en el mar’, que no re­co­mien­da se­guir a na­die.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.