Va­lien­tes y lu­cha­do­ras

Ju­lian­ne Moo­re y Ellen Pa­ge pro­ta­go­ni­zan una emo­ti­va his­to­ria real de amor y jus­ti­cia.

AR - - CINE -

Ellas son lo me­jor de Freeheld, una pe­lí­cu­la ba­sa­da en una emo­cio­nan­te his­to­ria real, la de Lau­rel Hes­ter (Ju­lian­ne Moo­re) y Sta­cie Andrée (Ellen Pa­ge). Es­tas dos enor­mes ac­tri­ces son ca­pa­ces de re­fle­jar en es­te emo­ti­vo es­treno la lu­cha por ha­cer va­ler los de­re­chos co­mo pa­re­ja de he­cho de dos mu­je­res enamo­ra­das. La his­to­ria lo va­le.

Ocu­rrió en 2005, cuan­do a una con­de­co­ra­da po­li­cía de New Jer­sey (Hes­ter) le diag­nos­ti­ca­ron un cán­cer ter­mi­nal. En ese mo­men­to, Hes­ter co­men­zó su cru­za­da por con­se­guir que su pen­sión que­da­ra pa­ra la mu­jer que ama­ba y con la que com­par­tía su vi­da, Andrée, 19 años más jo­ven. Pe­ro los le­gis­la­do­res del con­da­do de Ocean no es­ta­ban pre­pa­ra­dos pa­ra asu­mir con nor­ma­li­dad es­te he­cho que ame­na­za­ba “la san­ti­dad del ma­tri­mo­nio”, se­gún de­fen­dían.

Un año des­pués, en enero de 2006, se apro­bó ex­ten­der los be­ne­fi­cios del ma­tri­mo­nio a las pa­re­jas de he­cho. El des­ga­rra­dor testimonio gra­ba­do por Hes­ter, ya muy en­fer­ma y pos­tra­da en ca­ma, fue el que ins­pi­ró ese cam­bio de pos­tu­ra.

Ella mu­rió al mes si­guien­te, pe­ro su his­to­ria si­gue sien­do una ins­pi­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.