¿Ne­ce­si­tas una ‘lo­ve coach’?

Claves pa­ra vol­ver a enamo­rar­te a par­tir de los cua­ren­ta.

AR - - SUMARIO - Tex­to: BE­LÉN ROBLES

Triun­far en el amor ya no es so­lo cues­tión de suer­te. ¿Has oí­do ha­blar del ‘lo­ve

coaching’? Es­ta co­rrien­te ha arra­sa­do en EE.UU., y apues­ta por in­te­grar la fgu­ra de un pro­fe­sio­nal pa­ra que en­con­trar pa­re­ja sea más rá­pi­do y efec­ti­vo.

¿Dis­pues­ta a des­cu­brir có­mo vol­ver a enamo­rar­te? Ya no es­tás so­la.

Se­gún los ex­per­tos, la me­jor edad pa­ra em­bar­car­se en una nue­va re­la­ción y en­con­trar a la pa­re­ja per­fec­ta son los cua­ren­ta. La ex­pe­rien­cia de lo apren­di­do y lo vi­vi­do su­po­ne un plus que nos ha­ce más li­bres pa­ra vi­vir el amor de una for­ma más sa­na y na­tu­ral. La teo­ría es fan­tás­ti­ca... Pe­ro ¿qué ocu­rre cuan­do no sa­be­mos có­mo ha­cer­lo ni por dón­de em­pe­zar? ¿Qué pau­tas y he­rra­mien­tas he­mos de uti­li­zar tras un pe­rio­do muy lar­go sin pa­re­ja o al ter­mi­nar una re­la­ción de mu­chos años? ¿Có­mo no vol­ver a tro­pe­zar en to­das esas pie­dras del ca­mino que han po­di­do ha­cer­nos tan­to da­ño a lo lar­go de nues­tra vi­da?

La res­pues­ta a to­das esas pre­gun­tas pue­de es­tar en el Y es que si a ni­vel pro­fe­sio­nal ya es­tá más que de so­bra con­so­li­da­do, aho­ra apa­re­ce con fuer­za en uno de los es­ce­na­rios más com­pli­ca­dos y que ma­yor en­tre­na­mien­to nos exi­gen: el co­ra­zón. Ca­da vez son más quie­nes en­cuen­tran en es­tos pro­fe­sio­na­les esas pau­tas y téc­ni­cas que ne­ce­si­tan pa­ra avan­zar en el te­rreno sen­ti­men­tal. ¿En qué con­sis­te? Se­gún la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Pro­fe­sio­na­les de Lo­ve Coaching (www.ae­lo­ve­co­aching.com), se tra­ta de un pro­ce­so de en­tre­na­mien­to apli­ca­do al área sen­ti­men­tal, don­de un ase­sor te guía pa­ra ayu­dar­te a al­can­zar tus ob­je­ti­vos y sue­ños de pa­re­ja par­tien­do de tus pun­tos fuer­tes y tus pro­pios re­cur­sos. En def­ni­ti­va, es un pro­fe­sio­nal que an­te to­do se ha for­ma­do en com­pren­der de pri­me­ra mano có­mo se lle­van a ca­bo las re­la­cio­nes in­ter­per­so­na­les den­tro del ám­bi­to de la pa­re­ja: “Te en­se­ña a uti­li­zar to­das esas he­rra­mien­tas que lle­va­mos de se­rie, pe­ro a las que no todos sa­be­mos sa­car par­ti­do a la ho­ra de en­con­trar pa­re­ja o de cons­truir y man­te­ner una nue­va re­la­ción”, afrma Re­me­dios Gomis, au­to­ra del li­bro All you need is lo­ve (Ed. Pla­ne­ta) y miem­bro de la aso­cia­ción.

Y ¿en qué se di­fe­ren­cian es­tos pro­fe­sio­na­les de un psi­có­lo­go de pa­re­ja? Pa­ra de­can­tar­te por uno o por otro, lo más im­por­tan­te es sa­ber si exis­te o no un problema de fon­do. En ca­so de que exis­ta, el psi­có­lo­go se­rá el en­car­ga­do de tra­tar­lo a tra­vés de una te­ra­pia con­cre­ta. Pe­ro ¿qué ocu­rre cuán­do es­te problema no exis­te y lo que ne­ce­si­ta­mos es que al­guien nos en­se­ñe pau­tas pa­ra re­la­cio­nar­nos me­jor y en­con­trar la pa­re­ja que desea­mos? “Aquí es don­de en­tra en jue­go la fgu­ra del lo­ve coach, aunque siem­pre hay ca­sos en los que sí es im­por­tan­te que am­bos tra­ba­jen jun­tos y for­men equi­po pa­ra ob­te­ner

coaching.

Re­me­dios Gomis, lo­ve coach y au­to­ra del li­bro All you need is lo­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.