Cos­mé­ti­ca de gim­na­sio

El ne­ce­ser ideal pa­ra ha­cer ejer­ci­cio.

AR - - SUMARIO - Tex­to: SIL­VIA CA­PA­FONS

To­do eso que te di­ces a ti mis­ma pa­ra no ha­cer ejer­ci­cio es una ex­cu­sa, y lo sa­bes: “Lue­go el pelo se me que­da fa­tal”, “ten­go ma­la ca­ra y no quie­ro ir sin ma­qui­lla­je”... ¿Te sue­na? La bue­na no­ti­cia es que hoy día, con la cos­mé­ti­ca ade­cua­da, ya pue­des es­tar gua­pa has­ta en el gim­na­sio.

Si eres de las re­za­ga­das, te ani­ma­rá sa­ber que, hoy, una de ca­da tres es­pa­ño­las prac­ti­can al­gu­na ac­ti­vi­dad, se­gún una en­cues­ta del Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes, lo que ha he­cho que la in­dus­tria cos­mé­ti­ca se pon­ga ma­nos a la obra pa­ra ati­nar con las fór­mu­las más ade­cua­das pa­ra uti­li­zar an­tes, du­ran­te y des­pués del ejer­ci­cio.

Ade­más, ¿sa­bías que el de­por­te es­ti­mu­la la mi­cro­cir­cu­la­ción san­guí­nea, lo que se tra­du­ce en un ros­tro oxi­ge­na­do y lu­mi­no­so? La prác­ti­ca de ejer­ci­cio re­du­ce bol­sas y oje­ras y eli­mi­na to­xi­nas. Pe­ro te­ne­mos que ayu­dar un po­co: de la mis­ma for­ma que si te en­tre­nas cui­das la ali­men­ta­ción, hay que mi­mar la piel. Cuan­do prac­ti­ca­mos ejer­ci­cio la so­me­te­mos a un es­fuer­zo ex­tra, como nos ex­pli­ca la es­te­ti­cis­ta Cris­ti­na Gal­mi­che: “Hay que te­ner en cuen­ta tres co­sas: la glán­du­la su­do­rí­pa­ra se po­ne en mar­cha pa­ra ex­pul­sar to­xi­nas, esa ac­ti­vi­dad di­la­ta el po­ro y en­su­cia la piel. Y, ade­más, el te­ji­do pue­de en­ro­je­cer­se”, re­ve­la.

Eso sí, no es lo mis­mo ha­cer ejer­ci­cio en sa­la que al ai­re li­bre. Si pre­fe­res

es re­co­men­da­ble co­men­zar la ru­ti­na con una do­ble lim­pie­za an­tes y des­pués, se­gui­da de hi­dra­ta­ción con una tex­tu­ra li­ge­ra, como el sé­rum, ya que las cre­mas más pe­sa­das aho­gan el po­ro. Al aca­bar, la nu­tri­ción es cla­ve pa­ra re­cu­pe­rar la fres­cu­ra. ¿Prac­ti­cas na­ta­ción? Ha­rás bien en po­ner­te una mas­ca­ri­lla cal­man­te y usar agua ter­mal, por­que el agua es­tá tra­ta­da con pro­duc­tos quí­mi­cos que la irri­tan.

in­door,

Al gym en va­que­ros

¿Quién ha di­cho que no se pue­de ha­cer de­por­te en va­que­ros? Que se lo di­gan a Iri­na Shayk, ima­gen de Hy­pers­kin. Ella no re­nun­cia a la ten­den­cia que une el well­ness y la fun­cio­na­li­dad con la mo­da. Re­play, jun­to a ISKO, ha lan­za­do dos mo­de­los en di­fe­ren­tes to­nos: uno es­ti­lo yo­ga y otro muy ce­ñi­do con efec­to push-up. Tie­nen un te­ji­do elás­ti­co y li­ge­ro y sus fbras son na­tu­ra­les. Hay vi­da más allá del chán­dal y los leg­gings que mar­can lo que no desea­mos (149 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.