La nue­va voz del clan

So­leá ce­le­bra su pues­ta de lar­go en so­li­ta­rio con la gi­ra de pre­sen­ta­ción de su dis­co ‘Ten­drá que ha­ber un ca­mino’.

AR - - MUSICA -

Le ha­bía­mos es­cu­cha­do can­tar jun­to a Los Evan­ge­lis­tas, ese gru­po for­ma­do por miem­bros de Los Pla­ne­tas y La­gar­ti­ja Nick, en un dis­co ho­me­na­je a su pa­dre. Pe­ro, aho­ra, la hi­ja me­dia­na de En­ri­que Mo­ren­te se de­ja de acom­pa­ña­mien­tos –los hi­zo tam­bién du­ran­te años en dis­cos del maes­tro, tras de­bu­tar en Mi­sa fa­men­ca– pa­ra ser la pro­ta­go­nis­ta de ‘Ten­drá que ha­ber un ca­mino’, su de­but en so­li­ta­rio.

Di­ce que no es una can­tao­ra y, aunque be­be del fa­men­co, se aden­tra en otros te­rri­to­rios, como el in­die pop. Y, así, se ha ro­dea­do de ami­gos como Lo­ri Me­yers o La Bien Que­ri­da, tam­bién de sus an­te­rio­res com­pa­ñe­ros de via­je y, por su­pues­to, de las vo­ces de sus her­ma­nos, Es­tre­lla y Jo­sé En­ri­que; de su ma­dre, Au­ro­ra Carbonell, y de la gui­ta­rra de su tío, Mon­to­yi­ta.

Poe­mas de Ma­cha­do y Lor­ca, al­gún te­ma de Leo­nard Cohen, como Win­ter Lady, y pro­pios, como el fa­bu­lo­so La ciu­dad de los gi­ta­nos, com­po­nen un ál­bum que mar­ca el co­mien­zo de una ca­rre­ra a se­guir. De gi­ra, el 11 de fe­bre­ro es­ta­rá en Gra­na­da. www. tic­ke­tea.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.