Un bo­ca­do al ar­te

Co­mien­za Gas­tro­fes­ti­val, la ci­ta que es­tos días con­vier­te a Ma­drid en la ca­pi­tal de las de­li­cias.

AR - - LIBROS -

Como ca­da año, Ma­drid se con­vier­te en una gran co­ci­na y la gas­tro­no­mía inun­da ca­lles y di­ver­sos es­pa­cios de la ciu­dad pa­ra mos­trar su fa­ce­ta más ex­qui­si­ta.

Jun­to a Ma­drid Fu­sión, que se ce­le­bra del 25 al 27 de enero, lle­ga la sép­ti­ma edi­ción de Gas­tro­fes­ti­val, y con ella con­fe­ren­cias, ta­lle­res, ape­ri­ti­vos his­tó­ri­cos am­bien­ta­dos en otras épo­cas, como el ce­le­bra­do en el Lá­za­ro Gal­diano, iti­ne­ra­rios por obras de ar­te re­la­cio­na­das con el mundo de los fo­go­nes y de­gus­ta­cio­nes, como la de tés que ten­drá lu­gar en el Mu­seo del Romanticismo, en­tre mu­chas otras ac­ti­vi­da­des. Una opor­tu­ni­dad úni­ca de vi­vir de un mo­do di­fe­ren­te jar­di­nes y es­pa­cios ex­po­si­ti­vos.

Una de las mues­tras más es­pe­cia­les –¡a no­so­tras nos ha en­can­ta­do!– es la ex­hi­bi­da por el Mu­seo del Tra­je, El sa­bor de una épo­ca. En ella, se pue­de dis­fru­tar de una va­ria­da co­lec­ción de car­te­les re­la­cio­na­dos con la ali­men­ta­ción que per­te­ne­cen a los fon­dos del mu­seo.

Se tra­ta de anun­cios que van des­de el si­glo XIX a me­dia­dos del si­glo XX y que nos re­ve­lan los gus­tos y cos­tum­bres de la so­cie­dad en aque­llos años y có­mo se in­ten­ta­ba seducir a tra­vés de sus imá­ge­nes a los fu­tu­ros con­su­mi­do­res. Una mues­tra ma­ra­vi­llo­sa y muy en­tre­te­ni­da, como ve­rás por los car­te­les que ilus­tran es­ta pá­gi­na.

No te pier­das tam­po­co la ru­ta por el mundo a tra­vés de sus ali­men­tos y sus úti­les de co­ci­na que ha­rá el Mu­seo de Antropología. O su ta­ller so­bre el ce­vi­che, don­de ca­da asis­ten­te po­drá de­gus­tar y pre­pa­rar su pro­pio pla­ti­llo.

Y es que no so­lo el ar­te tie­ne ca­bi­da en Gas­tro­fes­ti­val: to­das las dis­ci­pli­nas ar­tís­ti­cas en­cuen­tran un hue­co en es­te gran even­to, des­de la pin­tu­ra a la li­te­ra­tu­ra, el tea­tro o el ci­ne. ¡Aní­ma­te a des­cu­brir­lo! Ex­po­si­ción ‘El sa­bor de una épo­ca’, del 26 de enero al 24 de abril en el Mu­seo del Tra­je. Gas­tro­fes­ti­val, del 23 de enero al 7 de fe­bre­ro en Ma­drid. Ver to­das las ac­ti­vi­da­des en la web ofcial, gas­tro­fes­ti­val­ma­drid.com

Car­te­les de la ex­po­si­ción del Mu­seo del Tra­je, El sa­bor de una épo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.