Es po­si­ble cum­plir tus re­tos

¿Can­sa­da de per­se­guir sue­ños sin al­can­zar­los? En­tra­mos en la men­te de los que nun­ca ti­ran la toa­lla, los de­por­tis­tas de éli­te, pa­ra apren­der de ellos. Alexandra Pa­na­yo­tou, co­rre­do­ra de ma­ra­to­nes y ‘coach’, nos ha­ce de guía.

AR - - PSICO - Tex­to: TE­RE­SA OLAZABAL

Co­rrer un ma­ra­tón de 400 km cambió la his­to­ria de es­ta griega afin­ca­da en Bar­ce­lo­na, y aunque en aquel mo­men­to no lo sa­bía, es­ta de­ci­sión aca­ba­ría cam­bian­do tam­bién la vi­da de mu­chas per­so­nas. Su ex­pe­rien­cia en desafíos ha con­ver­ti­do a Alexandra Pa­na­yo­tou en una

de desa­rro­llo per­so­nal muy so­li­ci­ta­da en la ciu­dad con­dal. Su cu­rrí­cu­lum es­tá pla­ga­do de re­tos in­creí­bles como co­rrer 24 ho­ras sin dor­mir o ha­cer una ma­ra­tón del ca­mino de San­tia­go du­ran­te 30 días se­gui­dos. Su es­pe­cia­li­dad son las lar­gas ca­rre­ras en so­li­ta­rio (en mu­chas oca­sio­nes con fi­nes so­li­da­rios), así que se la con­si­de­ra una gu­rú de la au­to­mo­ti­va­ción. Hay mu­cho que apren­der de al­guien que nun­ca se per­mi­te ren­dir­se...

Tu en­tra­da en el mundo del

fue tardía pe­ro in­ten­sa. Des­cu­bris­te tu vo­ca­ción ya en la ma­du­rez...

Des­de que em­pe­cé mis pri­me­ras ca­rre­ras com­pren­dí que te­nía un don pa­ra co­rrer gran­des dis­tan­cias. Y pron­to me di cuen­ta de que co­rría me­jor en so­li­ta­rio. Su­pon­go que en al­gún si­tio en mi in­te­rior sa­bía que eso po­dría cam­biar mi vi­da y su­pe- rar las ex­pe­rien­cias que me hi­cie­ron su­frir en el pa­sa­do y los fra­ca­sos que ha­bía te­ni­do has­ta en­ton­ces.

Y te con­ver­tis­te en una pro­fe­sio­nal de los desafíos ex­tre­mos, co­rrer sin dor­mir, sin des­can­sar...

De al­gu­na ma­ne­ra su­pe que co­rrer era el ca­mino pa­ra cam­biar mi tra­yec­to­ria. El en­tre­na­mien­to dia­rio, la pre­pa­ra­ción y la par­ti­ci­pa­ción en gran­des ma­ra­to­nes cam­bia­ron com­ple­ta­men­te mi for­ma de pen­sar y de ac­tuar. Po­co a po­co ga­né po­pu­la­ri­dad con mis re­tos y em­pe­cé a acep­tar ofer­tas de con­fe­ren­cian­te, de mo­ti­va­dor pa­ra em­pre­sas y de de desa­rro­llo per­so­nal.

coach

coach

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.