El co­lá­geno man­tie­ne lla sa­lud de hue­sos y ar­ti­cu­la­cio­nes

AR - - INFO -

Las úl­ti­mas téc­ni­cas en lo con­fir­man: ya no se tra­ta so­lo de vi­vir más, sino de go­zar de una ma­yor ca­li­dad de vi­da. Y si hay al­go en lo que los dis­tin­tos es­pe­cia­lis­tas en es­te ti­po de me­di­ci­na se po­nen de acuer­do es en la ne­ce­si­dad de au­men­tar los ni­ve­les de co­lá­geno, una pro­teí­na que se en­cuen­tra de ma­ne­ra na­tu­ral en los car­tí­la­gos, hue­sos, ten­do­nes y li­ga­men­tos y que apor­ta re­sis­ten­cia y fle­xi­bi­li­dad a los dis­tin­tos te­ji­dos del cuer­po hu­mano.

Co­lá­geno a dia­rio

En­tre los 40 y los 50 años, la ca­pa­ci­dad del or­ga­nis­mo de ge­ne­rar co­lá­geno des­cien­de a la mi­tad, com­pa­ra­do con los ni­ve­les pro­pios de la ado­les­cen­cia. Es en­ton­ces cuan­do se in­cre­men­ta el ries­go de des­gas­te de las ar­ti­cu­la­cio­nes: au­men­ta la in­fla­ma­ción, la ri­gi­dez y el do­lor ar­ti­cu­lar. La si­tua­ción em­peo­ra, ade­más, en per­so­nas ma­yo­res de 40 años que su­fren so­bre­pe­so o rea­li­zan una ac­ti­vi­dad de­por­ti­va in­ten­sa con re­gu­la­ri­dad. En todos es­tos ca­sos, se ha­ce ne­ce­sa­ria una in­ges­ta de, al me­nos, 10 gra­mos de co­lá­geno al día. La pro­duc­ción de es­ta pro­teí­na pue­de es­ti­mu­lar­se con una die­ta ade­cua­da que pri­me el con­su­mo de ali­men­tos como el po­llo, el pes­ca­do, las car­nes ro­jas y la so­ja. Pe­ro, ade­más, el apor­te dia­rio de un su­ple- men­to de co­lá­geno se pre­sen­ta como una ayu­da ines­ti­ma­ble a la ho­ra de re­ge­ne­rar los te­ji­dos, es­pe­cial­men­te car­tí­la­gos y ten­do­nes; re­cu­pe­rar la fle­xi­bi­li­dad; ate­nuar el do­lor y fa­vo­re­cer –e in­clu­so pre­ve­nir– la re­cu­pe­ra­ción de le­sio­nes como ten­di­ni­tis o dis­ten­sio­nes mus­cu­la­res.

La so­lu­ción Epap­lus

Epap­lus, nú­me­ro uno en nu­tri­ción ar­ti­cu­lar, te lo po­ne aho­ra más f á c i l que nun­ca c on s u nu eva fó r mul a d e c o l ág e n o lí­qui­do, lis­to pa­ra be­ber. Ade­más de co­lá­geno hi­dro­li­za­do, es­te suplemento se com­po­ne de áci­do hia­lu­ró­ni­co, que ac­túa como lu­bri­can­te de los car­tí­la­gos y li­ga­men­tos y es­ti­mu­la la pro­duc­ción de co­lá­geno. Por su par­te, las vi­ta­mi­nas C, B1, B2 y B6 tam­bién in­ter­vie­nen en la for ma­ción de es­ta pro­teí­na cla­ve pa­ra nues­tro bie­nes­tar.

Con Epap­lus Co­lá­geno Lí­qui­do ve­rás có­mo tu es­ta­do fí­si­co me­jo­ra a mu­chos ni­ve­les: tus ar­ti­cu­la­cio­nes dis­fru­ta­rán de una ma­yor mo­vi­li­dad; te re­cu­pe­ra­rás me­jor des­pués de ha­cer de­por­te y es­ta­rás pre­vi­nien­do las le­sio­nes; ve­rás re­du­ci­da la apa­ri­ción de ca­lam­bres. ¡Y, por si fue­ra po­co, tu piel, uñas y ca­be­llo pre­sen­ta­rán me­jor as­pec­to que nun­ca! De venta en far­ma­cias y pa­ra­far­ma­cias.

aging

an­ti-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.