Mú­si­ca

AR - - AGENDAAR -

mar­ca, ro­dea­da siem­pre de una pa­ra­fer­na­lia muy pe­cu­liar que se re­fle­ja es­pe­cial­men­te en su look y sus po­ses.

En cam­bio, otros mi­tos ade­más de por su ta­len­to, se hi­cie­ron fa­mo­sos por sus tra­ge­dias, como es el ca­so de Ja­nis Jo­plin, Jeff Buc­kley o Mi­chael Jack­son.

La his­to­ria de Ja­nis Jo­plin sal­ta de nue­vo a los ci­nes es­te mar­zo en el do­cu­men­tal que lle­va su nom­bre. La roc­ke­ra aus­tra­lia­na Cat Po­wer es la en­car­ga­da de na­rrar có­mo es­ta in­te­li­gen­te mu­jer de voz ro­ta lle­gó a con­ver­tir­se en una es­tre­lla que mu­rió a los 27 años víc­ti­ma de una so­bre­do­sis de he­roí­na. El aco­so es­co­lar que su­frió en su ado­les­cen­cia la hi­zo fuer­te y la acos­tum­bró a pa­sar de lo que la gen­te di­je­ra de ella. Se­ña­la­da por su des­ali­ño, se con­vir­tió en to­do un mi­to de la lu­cha fe­mi­nis­ta. Es­te año, ade­más de es­te do­cu­men­tal, se ul­ti­ma tam­bién el mon­ta­je de un bio­pic pro­ta­go­ni­za­do por la ac­triz Amy Adams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.