Una es­ca­pa­da fla­men­ca

AR - - AGENDAAR -

Ce­le­brar el vi­gé­si­mo aniver­sa­rio del Fes­ti­val de Je­rez es una es­tu­pen­da ex­cu­sa pa­ra es­ca­par­nos has­ta allí. Tras ver el car­tel de es­ta edi­ción, se­rá im­po­si­ble re­sis­tir­se, por­que a la voz de gran­des can­tao­res como Ar­cán­gel o Jo­sé En­ri­que Mo­ren­te hay que su­mar­le el ar­te de gran­des bai­lao­ras. En­tre ellas, des­ta­ca la pre­sen­cia de Ro­cío Mo­li­na, Eva Yer­ba­bue­na y Sa­ra Ba­ras.

Ro­cío Mo­li­na nos de­lei­ta con Bos­que Ar­do­ra, pre­mio Max 2015 a la me­jor co­reo­gra­fía, un cuen­to fan­tás­ti­co y má­gi­co en el que mez­cla tan­gos, tien­tos y so­leás, en­tre otros pa­los, pa­ra ha­cer ga­la de ese ar­te que ya la ha con­ver­ti­do en una de las me­jo­res.

Yer­ba­bue­na, a su vez, aprovecha pa­ra el es­treno ab­so­lu­to de Apa­rien­cias, un es­pec­tácu­lo pa­ra el que cuen­ta con cua­tro bai­la­ri­nes, dos can­tao­res, un per­cu­sio­nis­ta y la co­la­bo­ra­ción es­pe­cial de una voz afri­ca­na. Una vuel­ta de tuer­ca al fla­men­co que lo­gra sor­pren­der­nos.

Por úl­ti­mo Sa­ra Ba­ras bai­la­rá Vo­ces, el mon­ta­je que se­gún la bai­lao­ra na­ció “de un mo­men­to muy tris­te, la muer­te de Pa­co de Lu­cía” y que re­cuer­da a los gran­des maes­tros del fla­men­co. Un emo­cio­nan­te ho­me­na­je ca­paz de eri­zar­nos la piel.

Si a es­to le aña­des una bue­na ru­ta por las fa­mo­sas bo­de­gas de la zo­na, como las de Álvaro Do­mecq, una vi­si­ta a su be­lla ca­te­dral y al al­cá­zar y un buen al­muer­zo en el tra­di­cio­nal bar Jua­ni­to pa­ra pro­bar sus fa­mo­sas al­ca­cho­fas, la es­ca­pa­da se­rá so­bre­sa­lien­te. Pa­ra cu­rio­sas, en Je­rez de la Fron­te­ra tam­bién es­tá la gran­ja de co­co­dri­los más gran­de de Eu­ro­pa. Y se pue­de vi­si­tar. Del 19 de fe­bre­ro al 5 de mar­zo en Je­rez de la Fron­te­ra (Cá­diz).

Ro­cío Mo­li­na

Eva Yer­ba­bue­na

Sa­ra Ba­ras

Je­rez de la Fron­te­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.