Tea­tro sin más­ca­ras

La pér­di­da, el amor y la co­di­cia con­vier­ten la es­ce­na ma­dri­le­ña en una ven­ta­na abier­ta a la pa­sión.

AR - - AGENDAAR - Sket­ches

Nues­tros sen­ti­mien­tos más pro­fun­dos y la ma­ne­ra en que la so­cie­dad nos mar­ca son el cam­po de ba­ta­lla pa­ra los ac­to­res de es­tas obras que se re­pre­sen­tan en Ma­drid. De ese mo­do, no po­de­mos evi­tar ser cóm­pli­ces de Ma­nuel Ban­de­ra y Bi­bia­na Fer­nán­dez en El amor es­tá en el ai­re (has­ta el 27 de mar­zo en el Tea­tro In­fan­ta Isa­bel). Es una co­me­dia mor­daz que, en­tre

y can­cio­nes, tra­ta te­mas como el ma­tri­mo­nio, la re­nun­cia, el de­sen­ga­ño y las men­ti­ras. Tam­bién es inevi­ta­ble que llo­re­mos y sin­ta­mos el bru­tal do­lor de una ma­dre que pierde a su hi­jo en El tes­ti­mo­nio de Ma­ría (del 26 de fe­bre­ro al 20 de mar­zo en el Va­lle In­clán). Aquí, la ex­ce­len­te Blan­ca Por­ti­llo re­gre­sa a la ca­pi­tal con uno de sus me­jo­res pa­pe­les, el de la ma­dre de Je­sús de Na­za­ret. Es un dra­ma des­ga­rra­dor que hu­ma­ni­za una his­to­ria que va más allá de la re­li­gión. Mien­tras, Carmen Co­ne­sa se re­sis­te al ol­vi­do y a mi­ti­gar su amargura en De al­gún tiem­po a es­ta par­te (has­ta el 6 de mar­zo en el Es­pa­ñol). Se tra­ta de uno de los me­jo­res mo­nó­lo­gos tea­tra­les que hay, y en él se na­rra la an­gus­tio­sa exis­ten­cia de una mu­jer en la Vie­na ane­xio­na­da a la Ale­ma­nia na­zi.

Pa­ra ali­ge­rar ten­sio­nes, La es­tu­pi­dez, con To­ni Acos­ta y Fran Pe­rea, nos ha­ce reír y re­fle­xio­nar con su gro­tes­ca crí­ti­ca so­bre la co­di­cia y el ab­so­lu­to po­der del di­ne­ro (co­rre, que so­lo es­ta­rá has­ta el 21 de fe­bre­ro en las Na­ves del Es­pa­ñol).

El amor es­tá en el ai­re.

De al­gún tiem­po a es­ta par­te.

La es­tu­pi­dez.

El tes­ti­mo­nio de Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.