Al­ga es­pi­ru­li­na

AR - - BELLEZA -

¿Te has fi­ja­do en esos ba­ti­dos ver­des que lle­van las ac­tri­ces en la mano? Sue­len con­te­ner es­te ti­po de al­ga, con una al­tí­si­ma concentración en pro­teí­nas ve­ge­ta­les, más di­ge­ri­bles que las ani­ma­les. Tam­bién for­ta­le­cen los te­ji­dos y mantienen la ter­su­ra. La es­pi­ru­li­na tam­bién tie­ne mul­ti­tud de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les (cal­cio, mag­ne­sio, zinc, po­ta­sio), así como áci­dos gra­sos, y to­do ello ayu­da a la ba­rre­ra cu­tá­nea a de­fen­der­se.

“No tie­ne in­com­pa­ti­bi­li­da­des im­por­tan­tes, pe­ro en ca­so de te­ner pro­ble­mas de ti­roi­des es re­co­men­da­ble que con­sul­tes an­tes con tu mé­di­co, por­que es­te ali­men­to tie­ne una can­ti­dad im­por­tan­te de yo­do”, nos cuen­ta Paula Ros­so. Aunque no es un ali­men­to muy con­su­mi­do en Es­pa­ña, su car­ne y su ju­go con­tie­nen im­por­tan­tes nu­trien­tes como fi­bra, cal­cio, fós­fo­ro, po­ta­sio y mag­ne­sio. Si ha­ces de­por­te, es tu alia­do, por­que re­cu­pe­ra­rás el tono mus­cu­lar y la ener­gía des­pués. Su agua, ade­más, sa­be ri­quí­si­ma y tam­bién es­tá re­ple­ta de sa­les mi­ne­ra­les. ¿Sa­bías que se ha con­ver­ti­do en la be­bi­da fa­vo­ri­ta de las fa­mo­sas? Pe­ro es me­jor to­mar­lo con mo­de­ra­ción por­que en­gor­da. Los nu­tri­cio­nis­tas re­co­mien­dan no so­bre­pa­sar los 100 gra­mos dia­rios.

“Tó­ma­lo en en­sa­la­das o ma­ce­do­nias. Es­tá con­si­de­ra­do un su­per­ali­men­to, y es bueno pa­ra el pro­ce­so di­ges­ti­vo y pa­ra pre­ve­nir el cán­cer de co­lon”, apun­ta la ex­per­ta de La­jo Pla­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.