¿ Te cues­ta con­ci­liar

¿Eres de las que se me­te en la ca­ma y no pa­ra de dar vuel­tas? ¿Te re­sul­ta com­pli­ca­do man­te­ner el sue­ño? Gá­na­le el pul­so al in­som­nio con el com­ple­men­to ali­men­ti­cio Epap­lus Melatonina For­te 1,98 mg.

AR - - BELLEZA -

jet lag, El 30% de la po­bla­ciónp su­fref al­gu­na mues­tra de in­som­nio

el sue­ño?

El los tur­nos de tra­ba­jo noc­tur­nos, el es­trés, la di­fi­cul­tad pa­ra man­te­ner ru­ti­nas... Son tan­tas las cau­sas del in­som­nio, y tan­tas las per­so­nas que lo pa­de­cen, que mu­chas ve­ces no le pres­ta­mos la aten­ción que me­re­ce. Por ejem­plo, ¿sa­bías que, aunque so­lo un 6% de la po­bla­ción tie­ne un diag­nós­ti­co mé­di­co, cer­ca del 30% su­fre al­gu­na ma­ni­fes­ta­ción de in­som­nio al­gu­na vez en la vi­da? El des­co­no­ci­mien­to so­bre es­te tras­torno es tan am­plio como sus consecuencias, que van des­de la dis­mi­nu­ción del ren­di­mien­to la­bo­ral has­ta el in­cre­men­to de la ta­sa de ac­ci­den­tes de co­che, pa­san­do por una ma­yor pro­pen­sión a pa­de­cer en­fer­me­da­des.

La im­por­tan­cia de la melatonina

So­le­mos co­me­ter el error de de­fi­nir como la pér­di­da to­tal de tiem­po de sue­ño, pe­ro en reali­dad se

EN FAR­MA­CIAS Y PA­RA­FAR­MA­CIAS tra­ta de una sen­sa­ción de in­sa­tis­fac­ción con la can­ti­dad o ca­li­dad del mis­mo. Los pe­rio­dos de ner­vio­sis­mo o la ines­ta­bi­li­dad emo­cio­nal son dos de sus prin­ci­pa­les cau­sas, pe­ro tam­bién la edad. A par­tir de los 30 años se pro­du­ce una dis­mi­nu­ción pro­gre­si­va de la sín­te­sis fi­sio­ló­gi­ca de melatonina. Como con­se­cuen­cia, el in­som­nio se acen­túa y agra­va con la edad. La melatonina es un tra­ta­mien­to efi­caz pa­ra el in­som­nio. Se tra­ta de una sus­tan­cia fi­sio­ló­gi­ca que re­gu­la el ci­clo de sue­ño-vi­gi­lia. Es­tá in­di­ca­da pa­ra per­so­nas con di­fi­cul­tad pa­ra con­ci­liar el sue­ño o tras­tor­nos del ci­clo cir­ca­diano pro­vo­ca­dos por cam­bios de turno, di­fi­cul­tad pa­ra man­te­ner ru­ti­nas, etc.

jet lag,

Con­se­jos pa­ra dor­mir me­jor

• Fi­ja una ho­ra pa­ra dor­mir y des­per­tar. • Si duer­mes la sies­ta, que no du­re más de 45 mi­nu­tos. • Evi­ta la ca­feí­na seis ho­ras an­tes de dor­mir y el al­cohol has­ta cua­tro ho­ras an­tes. • Haz ejer­ci­cio con re­gu­la­ri­dad, pe­ro no an­tes de ir a la ca­ma. • Blo­quea to­da la luz y eli­mi­na todos los rui­dos. Es­te com­ple­men­to ali­men­ti­cio tie­ne una fór­mu­la es­pe­cí­fi­ca que fa­ci­li­ta la con­ci­lia­ción del sue­ño: • Melatonina 1,98 mg. • Triptófano, Mag­ne­sio y Vi­ta­mi­nas B3 / B6 que po­ten­cian la sín­te­sis de melatonina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.