‘To­do es men­ti­ra’, al tea­tro

La po­pu­lar pe­lí­cu­la de los no­ven­ta pro­ta­go­ni­za­da por Pe­né­lo­pe Cruz y Co­que Ma­lla su­be a las ta­blas de la mano de Ma­nue­la Velasco y Ta­mar No­vas.

AR - - PLANES -

Cuan­do en 1994 se es­tre­nó To­do es men­ti­ra, po­cas fue­ron las que no ca­ye­ron enamo­ra­das de es­ta co­me­dia ro­mán­ti­ca que tan bien cap­ta­ba la in­sa­tis­fac­ción de la ju­ven­tud. ¡Tan real! Fans como fui­mos de la pe­lí­cu­la y de su pa­re­ja pro­ta­go­nis­ta, Pe­né­lo­pe Cruz y aquel Co­que Ma­lla de Los Ro­nal­dos, ce­le­bra­mos aho­ra el es­treno de su ver­sión tea­tral.

Ma­nue­la Velasco y Ta­mar No­vas son Pa­blo y Lu­cía. Él es un di­se­ña­dor en pa­ro que odia to­do lo que le ro­dea has­ta que apa­re­ce ella, Lu­cía, una gua­pa tra­duc­to­ra, que re­sul­ta ser la chi­ca que le vol­ve­rá lo­co... en todos los sen­ti­dos. Jun­to a ellos, dos pa­re­jas más ayu­dan a di­bu­jar el pa­no­ra­ma que vi­ven mu­chos jó­ve­nes, un pai­sa­je que no se di­fe­ren­cia de­ma­sia­do de aquel de los no­ven­ta. Al fi­nal, a esas eda­des se tie­ne to­da la vi­da por de­lan­te y no fal­tan las ga­nas de dar­le un buen bo­ca­do, aunque el can­san­cio por el ci­nis­mo de la so­cie­dad y el pa­pel que de­ja re­ser­va­do a los jó­ve­nes ha­ce me­lla en las vi­das de to­do el que se re­be­la y en sus re­la­cio­nes sen­ti­men­ta­les. Pe­ro ¿quién di­jo que ren­dir­se es fá­cil?

El re­tra­to ge­ne­ra­cio­nal de la pe­lí­cu­la no ha pa­sa­do de mo­da y la ver­sión tea­tral al­za­rá el te­lón de tu me­mo­ria en una fun­ción per­fec­ta pa­ra ver en pa­re­ja, con ami­gos y, por qué no, con tus hi­jos cre­ci­di­tos.

Haz me­mo­ria, re­gre­sa al pa­sa­do y dis­fru­ta una vez más con una fan­tás­ti­ca his­to­ria pla­ga­da de amor, hu­mor, se­xo, amistad, cri­sis... En re­su­men, de todos esos in­gre­dien­tes que al fi­nal son la salsa de la vi­da. Tiem­po pa­ra to­mar las rien­das de nues­tro fu­tu­ro siem­pre hay, así que si crees que ne­ce­si­tas un em­pu­jon­ci­to, qui­zás en­cuen­tres aquí la ins­pi­ra­ción. A par­tir del 7 de abril en el Tea­tro La­ra (Ma­drid).

Pe­né­lo­pe Cruz y Co­que Ma­lla, en una ima­gen de la pe­lí­cu­la ori­gi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.