Con 7 mi­nu­tos bas­ta

Cien­tí­fi­ca­men­te pro­ba­do: el en­tre­na­mien­to per­fec­to es cor­to y de al­ta in­ten­si­dad.

AR - - FITNESS -

La ta­bla de ejer­ci­cios per­fec­ta es el re­sul­ta­do de un es­tu­dio cien­tí­fi­co rea­li­za­do en 2013 en la Uni­ver­si­dad de On­ta­rio: do­ce ejer­ci­cios que ga­ran­ti­zan una bue­na for­ma fí­si­ca de por vi­da. Des­de en­ton­ces, es­ta ta­bla ha si­do el se­cre­to de mu­chos en­tre­na­do­res per­so­na­les. Pe­ro aho­ra los nue­vos re­lo­jes y pul­se­ras de con­trol de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca in­cor­po­ran es­ta y otras ta­blas si­mi­la­res pa­ra que po­da­mos lle­var un en­tre­na­dor en nues­tra mu­ñe­ca y ac­ti­var­lo a nues­tro gus­to. Al me­dir nues­tras pul­sa­cio­nes, es­tos apa­ra­tos nos mar­can los ejer­ci­cios, el tiem­po, la in­ten­si­dad e in­clu­so si los ha­ce­mos bien o mal. ¡Ya no hay ex­cu­sas! Es en­tre­na­dor de ac­tri­ces como Pau­la Eche­va­rría o Cla­ra La­go, y aho­ra em­ba­ja­dor de los nue­vos pro­gra­mas de sie­te mi­nu­tos de la pul­se­ra de ac­ti­vi­dad Fi­tB­la­ze.

¿Qué con­si­guen es­tos pro­gra­mas?

To­ni­fi­can la ma­sa mus­cu­lar, ac­ti­van el sis­te­ma car­dio­vas­cu­lar y re­du­cen gra­sa. A ni­vel psi­co­ló­gi­co, ha­cen se­gre­gar endorfinas y nos sen­ti­mos me­jor.

¿Cuál es su prin­ci­pal ven­ta­ja?

El ob­je­ti­vo es crear un há­bi­to sa­lu­da­ble. Una vez con­se­gui­do, el usua­rio de­ci­di­rá si quie­re ir a más.

Pe­ro di­cen que no em­pe­za­mos a que­mar ca­lo­rías has­ta los 20 mi­nu­tos de fit­ness...

Que­ma­mos ca­lo­rías in­clu­so cuan­do dor­mi­mos, pe­ro no que­ma­mos gra­sas más que cuan­do ya no que­dan hi­dra­tos en nues­tro cuer­po pa­ra que­mar, y eso de­pen­de de lo que ha­ya­mos co­mi­do.

¿Los que di­cen que no tie­nen tiem­po pa­ra ha­cer de­por­te se que­dan sin ar­gu­men­tos?

¡To­tal­men­te! Aun­que creo que quien di­ce eso hoy en día es que no quie­re ha­cer de­por­te. Pa­ra quien quie­ra de ver­dad me­jo­rar su vi­da, es­ta tec­no­lo­gía pue­de ser una gran ayu­da. Fit­bit Bla­ze, Moov Now,

Mo­ni­to­res de ac­ti­vi­dad

Ap­ple Watch,

€.

226 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.