Ma­rioVa­que­ri­zo “Soy muy hor­mi­gui­ta, ten­go cin­co ca­sas y dis­fru­to de­co­rán­do­las”

El ma­ri­do de Alaska, el ma­na­ger de mú­si­ca, el can­tan­te de las Nancys Ru­bias, el hom­bre de la ri­sa fá­cil...To­do eso es Ma­rio y mu­cho más. Hoy des­cu­bri­mos su la­do me­nos co­no­ci­do gra­cias al lan­za­mien­to de su nue­vo li­bro,‘Va­que­ri­zis­mos’.

AR - - ENTREVISTA - Tex­to: PI­LAR MAN­ZA­NA­RES

Ca­mi­nar con Ma­rio Vaquerizo por la ca­lle es im­po­si­ble. En me­nos de 50 me­tros cua­tro per­so­nas se han acer­ca­do a él pa­ra ha­cer­se un sel­fi al gri­to de “¡Ma­rio, eres un má­qui­na!”. Cer­cano, edu­ca­do y muy ama­ble, tie­ne pa­ra to­dos un ges­to sim­pá­ti­co: “No te creas, no a to­do el mun­do le cai­go bien. Hay a quie­nes les pa­rez­co lo peor y tam­bién lo ma­ni­fies­tan por la ca­lle”, me co­men­ta. Pe­ro no le im­por­ta, por­que, como siem­pre di­ce, “soy una per­so­na muy li­bre”. Tam­po­co le im­por­tó nun­ca ser co­no­ci­do como ‘el ma­ri­do de Alaska’, su ama­da Ol­vi, aun­que hoy eso ha cam­bia­do. Ma­rio es co­no­ci­do por ser quien es: en­tre otras mu­chas co­sas, pe­rio­dis­ta, ex­má­na­ger de Elsa Pa­taky, re­pre­sen­tan­te de mú­si­cos como Fan­go­ria o Leo­nor Watling, lí­der de las Nancys Ru­bias, co­la­bo­ra­dor de va­rios pro­gra­mas de te­le­vi­sión y ra­dio, es­tre­lla me­diá­ti­ca y au­tor de li­bros como o es su nue­vo lan­za­mien­to edi­to­rial, del que ha­bla­mos con él.

¿Por qué

Es una de­cla­ra­ción de prin­ci­pios, por­que en es­tos úl­ti­mos dos años me he can­sa­do de lo po­lí­ti­ca­men­te co­rrec­to. Nos que­ja­mos de las cen­su­ras, pe­ro a día de hoy uno no se pue­de ma­ni­fes­tar tal y como es. Yo creo en la li­ber­tad de ex­pre­sión y no me cen­su­res por­que di­ga al­go con lo que tú no co­mul­gas. Ya he cum­pli­do 41 años y no voy a per­mi­tir que me cen­su­ren ni au­to­cen­su­rar­me por el qué di­rán. Y lo que pue­da pen­sar el res­to de la gen­te es­tá de más.

Ha­blan­do de lo ‘po­lí­ti­ca­men­te co­rrec­to’, cuan­do ca­si na­die quie­re ha­blar de ello, lle­gas tú y abo­gas por el con­su­mis­mo...

Pe­ro si es que, ca­da uno a su mo­do y me­di­da, to­dos so­mos con­su­mis­tas. Y oja­lá ha­ya más con­su­mo, que la eco­no­mía hay que di­na­mi­zar­la pa­ra que to­do se man­ten­ga. Eso sí, hay que gas­tar con sen­ti­do co­mún y pre­vi­sión, que hoy en día los em­pleos no son como an­tes. Hoy pa­sa­mos por mo­men­tos de cri­sis e ines­ta­bi­li­dad, so­bre to­do los au­tó­no­mos, que

Fa­bio­gra­fía Ha­cien­do ma­ja­ra­das. Va­que­ri­zis­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.