Cóc­te­les con su­per­po­de­res

Po­co ca­ló­ri­cos, con múl­ti­ples ven­ta­jas nu­tri­cio­na­les y muy ri­cos. Son los ‘mock­tails’, be­bi­das sin al­cohol a ba­se de fru­tas y ver­du­ras. Una op­ción sa­na pa­ra los días de ca­lor. Prué­ba­los... y cár­ga­te las pi­las.

AR - - NUTRICIÓN - Tex­to: GEM­MA CAR­DO­NA

Gi­se­le Bünd­chen y Mi­ran­da Kerr son gran­des fans de es­ta ten­den­cia. Y por su­pues­to, la sanísima Gwy­neth Pal­trow, que re­co­mien­da una gran variedad de zu­mos y com­bi­na­cio­nes de fru­tas y ver­du­ras sin al­cohol en su blog. El afán por la ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble ha con­se­gui­do que ca­da vez más chefs y bár­ma­nes in­clu­yan crea­cio­nes pro­pias en sus cartas. Su nom­bre di­ce mu­cho de lo que son: es una com­bi­na­ción de (‘bur­lar­se’ o ‘imi­tar’, en in­glés) y Así que se­ría al­go así como un cóc­tel ‘de bro­ma’. Pe­ro de bro­ma, na­da. Son com­bi­na­cio­nes muy pen­sa­das y de re­sul­ta­dos sor­pren­den­tes: be­bi­das li­ge­ras y gus­to­sas. La ba­se, evi­den­te­men­te, es la fru­ta. CA­CAO EN POL­VO. Es muy ri­co en an­ti­oxi­dan­tes, ayu­da a per­der pe­so y a for­ta­le­cer tus hue­sos. Por si fue­ra po­co, li­be­ra endorfinas, y eso te pon­drá de buen hu­mor pa­ra el res­to del día. MA­CA. Si te no­tas un po­co can­sa­da o eres muy de­por­tis­ta, es­ta raíz es tu top­ping. La ma­ca te apor­ta­rá vi­ta­li­dad fí­si­ca y men­tal y es­ti­mu­la­rá tu sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio. Ade­más, es ri­ca en hie­rro. Pe­ro, lue­go, las mez­clas son in­fi­ni­tas, por­que se aña­den ver­du­ras, re­fres­cos, in­fu­sio­nes, se­mi­llas... En reali­dad, es­te es uno de sus pun­tos fuer­tes: son ori­gi­na­les, y abren el aba­ni­co a in­gre­dien­tes po­co usua­les.

Com­bi­na y acer­ta­rás

Si el gus­to no de­frau­da, los ade­más tie­nen otra ven­ta­ja: son muy sa­lu­da­bles. “Des­de el pun­to de vis­ta nu­tri­cio­nal, son una ma­ne­ra fá­cil, re­fres­can­te y rá­pi­da de car­gar­te de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les. Nues­tro cuer­po asi­mi­la sus nu­trien­tes en un 95%. Es­to, con el rit­mo de vi­da que lle­va­mos hoy en día, es un gran plus”, ex­pli­ca Mon­tse Folch, doc­to­ra nu­tri­cio­nis­ta del Cen­tro Mé­di­co Tek­non de Bar­ce­lo­na y au­to­ra de

cock­tail. mock mock­tail mock­tails

ES­PI­RU­LI­NA. Es­tá com­pues­ta en un 70 % de pro­teí­na ve­ge­tal, lo que la ha­ce muy ade­cua­da en die­tas ve­ge­ta­ria­nas. Ade­más, sus nu­trien­tes son fá­cil­men­te asi­mi­la­bles pa­ra nues­tro cuer­po. ACAI. Es­ta fru­ta tro­pi­cal tie­ne los ma­yo­res por­cen­ta­jes de an­ti­oxi­dan­tes, por lo que ac­túa como ex­ce­len­te an­ti­en­ve­je­ci­mien­to. Tam­bién re­du­ce los ni­ve­les de co­les­te­rol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.