Bue­nos pa­ra la piel

AR - - NUTRICIÓN -

(Ed. Pai­dós). Bien rea­li­za­dos, pue­des usar­los pa­ra au­men­tar las de­fen­sas, com­ba­tir res­fria­dos, car­gar­te de ener­gía... Ca­da in­gre­dien­te irá me­jor pa­ra un pro­pó­si­to. Es cues­tión de ex­pe­ri­men­tar y con­se­guir la com­bi­na­ción per­fec­ta se­gún tus ne­ce­si­da­des. Los no son aje­nos a la mo­da de los su­pe­ra­li­men­tos. Le­jos de dar­les la es­pal­da, los in­cor­po­ran fá­cil­men­te. No es ra­ro ver pro­pues­tas con jen­gi­bre, col ri­za­da (tam­bién de­no­mi­na­da hier­ba de tri­go o arán­da­nos. Pue­des en­con­trar más ideas en el li­bro

de Iri­na Pa­was­sar (Ed. Gri­jal­bo). Su otro pun­to fuer­te es su ba­jo ín­di­ce ca­ló­ri­co en com­pa­ra­ción con los cóc­te­les tra­di­cio­na­les. El al­cohol tie­ne 700 ca­lo­rías por ca­da cien gra­mos. Una man­za­na tie­ne 45, la pi­ña 55, y el agua­ca­te, de las fru­tas más ca­ló­ri­cas que hay, 232. De to­das for­mas, no va­le pa­sar­se: “Si bien es cier­to que cual­quier be­bi­da al­cohó­li­ca se­rá siem­pre más ca­ló­ri­ca, la fru­ta tam­bién en­gor­da, por­que lle­va azú­car”, acla­ra la doc­to­ra. Pa­ra re­du­cir el por­cen­ta­je, aña­de ve­ge­ta­les a la mez­cla. Tie­nen me­nos ca­lo­rías y son ri­cos en fi­bra, que ayu­da a ra­len­ti­zar la ab­sor­ción del azú­car.

Fru­to­te­ra­pia mock­tails Smoot­hies, ka­le),

*OHSFEJFOUFT NBOHP t VO NBOPKP EF FTQJOBDBT t KFOHJCSF QJDBEP BM HVTUP Un zu­mo ideal pa­ra las per­so­nas ve­ge­ta­ria­nas, por­que la es­pi­na­ca es ri­ca en áci­do fó­li­co, un ele­men­to que ayu­da a ab­sor­ber el hie­rro. Por otro la­do, el man­go es ri­co en pro­vi­ta­mi­na A, un buen pro­tec­tor de la piel y la vis­ta, y el jen­gi­bre un po­ten­te an­ti­oxi­dan­te y an­ti­in­fla­ma­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.