Un jue­go si­nies­tro

Ce­los, in­tri­ga, un vie­jo amor que re­gre­sa y un Ralph Fien­nes es­plén­di­do en un pa­pel tan ex­ce­si­vo como mag­né­ti­co.Así es el th­ri­ller que no te que­rrás per­der.

AR - - AGENDA -

Las va­ca­cio­nes de una es­tre­lla de rock (Til­da Swin­ton) y su no­vio ci­neas­ta (Matt­hias Schoe­naerts) se ven in­te­rrum­pi­das por la vi­si­ta ines­pe­ra­da de un an­ti­guo aman­te y su jo­ven hi­ja (Ralph Fien­nes y Da­ko­ta John­son). Pue­de que es­ta his­to­ria te sue­ne, y mu­cho, ya que Ce­ga­dos por el sol es un re­ma­ke de La pis­ci­na, pe­lí­cu­la que en 1969 pro­ta­go­ni­za­ran Alain De­lon y Romy Sch­nei­der. Sin em­bar­go, re­sul­ta muy in­tere­san­te ver es­ta li­bre adap­ta­ción, so­bre to­do por el mag­ní­fi­co tra­ba­jo de los dos ele­men­tos que per­tur­ban la paz de la pa­re­ja: Fien­nes y Da­ko­ta. Al pri­me­ro ja­más le he­mos vis­to así, tan ex­ce­si­vo y mag­né­ti­co en el pa­pel de un vi­vi­dor nos­tál­gi­co que no en­tien­de que su ex ya no sea la de en­ton­ces; un hom­bre que en­car­na el pe­li­gro de un vie­jo amor ca­paz de des­truir­lo to­do si es ne­ce­sa­rio. Y Da­ko­ta –¡quién lo di­ría tras su Anas­ta­sia Stee­le!– lo bor­da: con una sen­sua­li­dad y un des­ca­ro des­bor­dan­tes es ca­paz de man­te­ner­nos en vi­lo ca­da vez que la ve­mos ton­tear, mi­rar o acer­car­se al no­vio de la ex de su pa­dre. Y es que es­te th­ri­ller va des­nu­dan­do a ca­da per­so­na­je pa­ra mos­trar­nos la ver­sión más real de ca­da uno se­gún se van pre­ci­pi­tan­do en una es­pi­ral de se­xo y de­seo que in­clu­so en el trái­ler se ve mag­ní­fi­ca­men­te bien.

Si ade­más eres fan de los Ro­lling, te en­can­ta­rá el mo­do en que su mú­si­ca co­nec­ta con la his­to­ria y va en­tre­te­ji­da con ca­da fo­to­gra­ma. To­do, pa­ra aca­bar de afi­nar una per­ver­sa fá­bu­la so­bre có­mo los ce­los y la sos­pe­cha pue­den ha­cer que nues­tro mun­do se de­rrum­be como un cas­ti­llo de nai­pes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.