La pro­tec­ción se rein­ven­ta

Los ra­yos UV y aho­ra tam­bién la con­ta­mi­na­ción son res­pon­sa­bles del en­ve­je­ci­mien­to de la piel. La pro­tec­ción es fun­da­men­tal. Leo­nor Prieto, di­rec­to­ra cien­tí­fi­ca de La Ro­che-Po­say, nos da las cla­ves pa­ra ele­gir el pro­tec­tor per­fec­to.

AR - - ESPECIAL VERANO -

El bron­cea­do es pa­ra un ra­to; tu piel es pa­ra siem­pre”. Con men­sa­jes co­mo es­te, los der­ma­tó­lo­gos es­pa­ño­les pre­ten­den con­cien­ciar a tra­vés de las cam­pa­ñas de pre­ven­ción de lo im­por­tan­te que es pro­te­ger­se del sol. Y eso es al­go que va más allá de po­ner­se cual­quier cre­ma con SPF du­ran­te las ex­po­si­cio­nes so­la­res y ol­vi­dar­se el res­to de los días. Lo pri­me­ro, pa­ra los ex­per­tos de La Ro­che-Po­say, “pa­sa por es­co­ger un buen pro­duc­to. Con­vie­ne fi­jar­se en la ra­dia­ción que cu­bre, por­que a to­das nos sue­nan los UVA (res­pon­sa­bles del en­ve­je­ci­mien­to), los UVB (de las que­ma­du­ras) y los in­fra­rro­jos (luz no vi­si­ble que per­ci­bi­mos co­mo ca­lor). Pe­ro nos son me­nos fa­mi­lia­res los UVA lar­gos, que lle­gan a la tie­rra to­do el año y su­po­nen la nue­va ‘ame­na­za’ so­lar, por­que ge­ne­ran ra­di­ca­les li­bres que pue­den cau­sar man­chas, arru­gas, de­bi­li­dad en las de­fen­sas y, a lar­go pla­zo, pro­ble­mas ma­yo­res. Y hay que re­sal­tar que el ries­go es peor si se com­bi­nan con la po­lu­ción, con los ga­ses y res­tos de me­ta­les y otras sus­tan­cias que hay en el am­bien­te. Por eso, al­go es­tá cam­bian­do, y es que em­pe­za­mos a dar­nos cuen­ta de que el fo­to­pro­tec­tor no es so­lo un ‘com­ple­men­to’ de pla­ya: tam­bién con­ven­dría usar­lo pa­ra ca­mi­nar, con­du­cir o dis­fru­tar de una te­rra­ci­ta. La so­lu­ción es­tá en las fór­mu­las pa­ra usar a dia­rio que cu­bren to­da la ra­dia­ción y pro­te­gen tam­bién con­tra la con­ta­mi­na­ción.

Má­xi­mo confort

A par­tir de aho­ra, al fo­to­pro­tec­tor hay que re­ser­var­le la pri­me­ra fi­la en el ba­ño, y la úl­ti­ma in­no­va­ción en so­la­res es la in­cor­po­ra­ción de la tec­no­lo­gía un su­per­pro­tec­tor que com­bi­na Me­xo­plex –que ase­gu­ra la pro­tec­ción fren­te a los ra­yos UVB, los UVA y los UVA lar­gos– y un com­ple­jo an­ti­oxi­dan­te que con­tra­rres­ta los in­fra­rro­jos y la po­lu­ción, con agua ter­mal, vi­ta­mi­na E y bai­ca­li­na, en­tre otros in­gre­dien­tes. Es­tá pre­sen­te en la lí­nea de La Ro­che-Po­say, y lle­ga ava­la­da por 27 es­tu­dios clí­ni­cos. Lo re­co­men­da­ble es usar­lo ca­da ma­ña­na, por­que se in­cor­po­ra a la ten­den­cia de so­la­res que se une al ri­tual dia­rio de be­lle­za. Co­mo tu cre­ma de tra­ta­mien­to ha­bi­tual, no de­ja bri­llos, ni tra­zas blan­cas, ni aca­ba­do gra­so.

[XL]-Pro­tec­tTM, Ant­he­lios,

es­tá pen­sa­do pa­ra la piel sen­si­ble y de­ja una sen­sa­ción de co­mo­di­dad los 365 días del año. Tam­bién con co­lor, 20,95 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.