DE MÁS

Lá­ser a la car­ta, luz pul­sa­da in­ten­sa, má­qui­nas su­mer­gi­bles que ma­sa­jean, ban­das de gel... Los sis­te­mas de de­pi­la­ción han avan­za­do tan rá­pi­do que nos per­de­mos en­tre tan­to nom­bre. Des­cu­bre los úl­ti­mos y más efi­ca­ces mé­to­dos y en qué con­sis­te ca­da uno.

AR - - BELLEZA - Texto: SIL­VIA CAPAFONS

La eli­mi­na­ción del ve­llo se ha con­ver­ti­do en una prio­ri­dad pa­ra el 95 % de las es­pa­ño­las. De he­cho, ca­da vez más mu­je­res ele­gi­mos sis­te­mas per­ma­nen­tes, so­bre to­do en zo­nas co­mo in­gles, axi­las, pier­nas y ca­ra, por es­te or­den, se­gún un es­tu­dio del Ins­ti­tu­to Mé­di­co Lá­ser. He­mos ela­bo­ra­do un ma­nual bá­si­co pa­ra que des­cu­bras qué sis­te­ma es el más ade­cua­do pa­ra ti.

Em­pe­za­mos con los sis­te­mas pro­fe­sio­na­les pa­ra apli­car en ins­ti­tu­to. La doc­to­ra Jo­se­fi­na Na­vei­ras, de los cen­tros He­do­nai, ex­pli­ca las op­cio­nes:

Se­gún el co­lec­ti­vo de der­ma­tó­lo­gos es­pa­ño­les, es un mé­to­do per­ma­nen­te: has­ta el 85 % del ve­llo des­apa­re­ce. Na­vei­ras ex­pli­ca que “con­sis­te en apli­car un haz de luz que es ‘atraí­do’ por la me­la­ni­na del pe­lo, de mo­do que la ener­gía lu­mí­ni­ca lo des­tru­ye”. Hay dis­tin­tos ti­pos de lá­ser, con nom­bres que qui­zá ha­yas es­cu­cha­do al­gu­na vez y aquí te de­ta­lla­mos. El

ab­sor­be me­jor la me­la­ni­na y pue­de tra­tar di­fe­ren­tes ti­pos de ve­llo, aun­que pue­de lle­gar a que­mar, así que se uti­li­za en fo­to­ti­pos ba­jos y pie­les no bron­cea­das. El ab­sor­be un po­co me­nos la me­la­ni­na, pe­ro es ideal pa­ra ve­llo grue­so y pig­men­ta­do y piel os­cu­ra. El es un dio­do de ba­ja po­ten­cia que se des­pla­za ca­len­tan­do pro­gre­si­va­men­te, y por eso se pue­de apli­car en pie­les bron­cea­das. La no­ve­dad es el con un do­ble ca­be­zal dio­do-ale­jan­dri­ta y sis­te­ma de en­fria­mien­to.

La ven­ta­ja es que el lá­ser es muy pre­ci­so y ofre­ce re­sul­ta­dos per­ma­nen­tes. Su in­con­ve­nien­te, que pue­de re­sul­tar mo­les­to y, en al­gu­nos ca­sos, cos­to­so. Se re­quie­ren “en­tre seis y ocho se­sio­nes, de­pen­dien­do del co­lor de la piel, la den­si­dad del pe­lo, la fa­se de cre­ci­mien­to, la zo­na, el se­xo y la edad”, ex­pli­can des­de He­do­nai.

Des­de el Ins­ti­tu­to Mé­di­co Lá­ser re­co­mien­dan que pa­ra que la de­pi­la­ción lá­ser sea eficaz no ten­ga­mos un bron­cea­do re­cien­te. Tam­po­co acon­se­jan arran­car el pe­lo an­tes de la se­sión. Sí con­vie­ne apli­car cre­ma anes­té­si­ca una ho­ra an­tes y otra cal­man­te des­pués, y es­pe­rar cua­tro días pa­ra ex­po­ner­se al sol (90 €/ se­sión en pier­nas com­ple­tas; 25 €/ se­sión en zo­nas pe­que­ñas). En los cen­tros He­do­nai de to­da Es­pa­ña e Ins­ti­tu­to Mé­di­co Lá­ser, Ma­drid.

Fun­cio­na de ma­ne­ra si­mi­lar al lá­ser, y la di­fe­ren­cia es­tá en la for­ma de apli­car la luz, pues­to que los fo­to­nes via­jan a múl­ti­ples lon­gi­tu­des de on­da y en to­das di­rec­cio­nes. Su ven­ta­ja es que

ale­jan­dri­ta dio­do so­prano so­prano ice,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.