De­por­te sa­lu­da­ble

Prac­ti­car ejer­ci­cio tie­ne mu­chos be­ne­fi­cios, pe­ro hay que apren­der a ha­cer­lo.

AR - - PISTAS BELLEZA -

Co­me­ter erro­res prac­ti­can­do de­por­te es más nor­mal de lo que se pue­de ima­gi­nar. Y esos ‘fa­llos’ pue­den con­di­cio­nar las ru­ti­nas de en­tre­na­mien­to has­ta el pun­to de ver­se obli­ga­do a de­jar­lo por em­pe­zar a no­tar pro­ble­mas de sa­lud. Y co­mo te­ner un pro­fe­sio­nal pa­ra ir co­rri­gién­do­los no siem­pre es fá­cil, mé­di­cos de­por­ti­vos han ela­bo­ra­do un es­tu­dio de ‘bue­nas cos­tum­bres’ pa­ra la prác­ti­ca de ejer­ci­cio.

Hi­dra­ta­ción con­ti­nua

Tan­to an­tes co­mo des­pués de ha­cer de­por­te es fun­da­men­tal man­te­ner los ni­ve­les de hi­dra­ta­ción en es­ta­do óp­ti­mo. Una des­hi­dra­ta­ción pue­de ser pe­li­gro­sa, es­pe­cial­men­te con el ca­lor. Tam­bién hay que lle­var una die­ta sa­na, equi­li­bra­da y ajus­ta­da a nues­tro rit­mo, y, si es ne­ce­sa­rio, re­cu­rrir a com­ple­men­tos vi­ta­mí­ni­cos. No se re­co­mien­da rea­li­zar los en­tre­na­mien­tos en ayu­nas o jus­to des­pués de co­mer. En el pri­mer ca­so pue­de so­bre­ve­nir una hi­po­glu­ce­mia (ba­ja­da del ni­vel de azú­car en san­gre) y en el se­gun­do un cor­te de di­ges­tión. Igual­men­te, hay que lle­var el equi­po co­rrec­to pa­ra evi­tar le­sio­nes. Y ca­len­tar y es­ti­rar an­tes y des­pués de prac­ti­car ejer­ci­cio.

Re­for­zar el or­ga­nis­mo

Es tam­bién fun­da­men­tal es­cu­char a nues­tro cuer­po. Más de un 25% de la po­bla­ción su­fre des­gas­te del te­ji­do car­ti­la­gi­no­so de­bi­do a la edad o a la prác­ti­ca del de­por­te. Los hue­sos, ten­do­nes, li­ga­men­tos y car­tí­la­gos con­tie­nen mo­lé­cu­las de co­lá­geno y áci­do hia­lu­ró­ni­co pa­ra su per­fec­to fun­cio­na­mien­to, pe­ro cuan­do los ni­ve­les na­tu­ra­les van ba­jan­do en el or­ga­nis­mo, con­vie­ne in­ge­rir­los en for­ma de su­ple­men­tos ali­men­ti­cios. Otra for­ma de evi­tar pro­ble­mas de ar­ti­cu­la­cio­nes es man­te­ner óp­ti­mos los ni­ve­les de vi­ta­mi­nas y de mag­ne­sio. Agua de co­co vi­ta33.com Su­ple­men­to Crac­kers vi­ta33.com Es con­ve­nien­te acos­tum­brar­se a lle­var en la bol­sa del gim­na­sio lí­qui­dos y co­mi­da pa­ra no des­hi­dra­tar­se o su­frir una ba­ja­da de azú­car. Pue­den ser be­bi­das iso­tó­ni­cas o la tan de mo­da agua de co­co, que te apor­ta ener­gía y re­fuer­za el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co. Tam­bién pue­des in­cor­po­rar un snack sa­lu­da­ble y por la ma­ña­na, an­tes de ha­cer de­por­te, re­for­zar tus ar­ti­cu­la­cio­nes, hue­sos y ten­do­nes con al­gún su­ple­men­to ali­men­ti­cio.

Vi­ta, 2 €, en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.