El re­gre­so más desea­do

Tras cin­co años ale­ja­da de la es­ce­na tea­tral, la ac­triz se­rá la poe­ti­sa Emily Dic­kin­son en ‘Al­ma y cuer­po’.

AR - - PLANES -

Fue en un tea­tro, el Cer­van­tes, don­de Sil­via Abas­cal vi­vió el peor epi­so­dio de su vi­da ha­ce cin­co años: un ic­tus la de­ja­ba fue­ra de jue­go y la obli­ga­ba a em­pe­zar de nue­vo. Pe­ro la ac­triz es “una he­roí­na in­ven­ci­ble”, co­mo di­ce su co­le­ga Asier Et­xean­dia, y re­gre­só el pa­sa­do mes de abril al mis­mo es­ce­na­rio pa­ra pre­sen­tar la ce­re­mo­nia inau­gu­ral del 18.º Fes­ti­val de Má­la­ga. La gran ova­ción con la que fue re­ci­bi­da de­mos­tró el ca­ri­ño que se pro­fe­sa a Sil­via y las ga­nas que te­nía­mos de ver­la bien.

Pe­ro aún me­jor es lo que nos aguar­da so­bre las ta­blas del Tea­tro Es­pa­ñol es­te mes de ju­nio, por­que se­rá ahí don­de po­dre­mos vol­ver a ver­la ac­tuar en una obra que, ade­más, es es­pe­cia­lí­si­ma. Y es que Al­ma y cuer­po com­bi­na tea­tro, poesía y dan­za y po­ne en es­ce­na a cua­tro gran­des per­so­na­jes de la li­te­ra­tu­ra. Así, y so­bre tex­tos ori­gi­na­les de ellos, po­dre­mos asis­tir a los apa­sio­na­dos diá­lo­gos en­tre Te­re­sa de Je­sús y Emily Dic­kin­son (Ol­ga Mu­ñoz y Sil­via) y Char­les Bau­de­lai­re y Luis Cernuda (Elio Pe­dre­gal y Jo­sé Co­ro­na­do). Mien­tras, los bai­la­ri­nes Aí­da Gó­mez, Ol­ga Pe­ri­cet, Ygor Ye­bra y Ra­món Oller se­rán los en­car­ga­dos de re­pre­sen­tar a los mis­mos per­so­na­jes con su dan­za.

El mon­ta­je pro­me­te be­lle­za, sen­si­bi­li­dad y, so­bre to­do, es el es­pe­ra­do re­gre­so de una gran ac­triz. Del 1 al 12 de ju­nio en el Tea­tro Es­pa­ñol (Ma­drid).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.