“Ten­go mu­cha suer­te, a es­tas al­tu­ras de mi vi­da, de vi­vir de al­go que me gus­ta”

AR - - EN PORTADA -

Pro­ve­nien­te de la fa­mi­lia aris­to­crá­ti­ca con más so­le­ra de Es­pa­ña y ji­ne­te pro­fe­sio­nal, Ca­ye­tano Mar­tí­nez de Irujo ha sa­bi­do, en pleno si­glo XXI, re­no­var la ima­gen ar­cai­ca de la no­ble­za y apro­ve­char el le­ga­do de su fa­mi­lia pa­ra crear su mo­do de vi­da. Así, en 2012 co­men­zó su aven­tu­ra em­pre­sa­rial con la crea­ción de la lí­nea

Ca­sa de Al­ba con los pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de sus tie­rras. Al con­de de Sal­va­tie­rra se le ocu­rrió esa idea de ne­go­cio pa­ra “crear una lí­nea de fi­nan­cia­ción y sos­te­ni­bi­li­dad pa­ra la ca­sa. Se lo pro­pu­se a mi ma­dre, a quien le pa­re­ció muy bien y me ani­mó a lle­var­lo a ca­bo”, co­men­ta Ca­ye­tano.

Ade­más del te­ma em­pre­sa­rial, ¿eli­ges los pro­duc­tos?

Aho­ra pue­do con­fir­mar lo que siem­pre pen­sé: que me en­can­tan la agri­cul­tu­ra, la ga­na­de­ría y la ali­men­ta­ción, por lo que ten­go mu­cha suer­te de que a es­tas al­tu­ras de mi vi­da pue­da vi­vir de es­te sec­tor.

¿Dis­fru­tas tra­ba­jan­do?

La ma­yo­ría de los com­pe­ti­do­res, si nos des­cui­da­mos, so­lo ve­mos el lu­gar de la com­pe­ti­ción, el ho­tel y el ae­ro­puer­to. Yo me he es­for­za­do mu­cho por co­no­cer la cul­tu­ra, gas­tro­no­mía y cos­tum­bres de los lu­ga­res in­tere­san­tes a los que iba.

Has te­ni­do una edu­ca­ción ex­cep­cio­nal. ¿Qué po­so te ha de­ja­do?

Tu­ve una edu­ca­ción muy se­ve­ra y al mis­mo tiem­po con­fu­sa. Hasta los 15 años, en que me re­be­lé, y a par­tir de ahí to­do me lo he he­cho yo mis­mo.

¿Qué es pa­ra ti el lu­jo?

Una pa­la­bra efí­me­ra.

Di­nos un pla­cer...

El se­xo bien he­cho.

¿Qué pro­yec­to te gus­ta­ría lle­var a ca­bo en un fu­tu­ro?

No lo sé... Hasta aho­ra he con­se­gui­do to­do lo que me he pro­pues­to.

Si te di­go ‘bon vi­vant’, ¿te sien­tes alu­di­do?

Estoy apren­dien­do aho­ra. Una pa­sión “Me per­mi­te dis­fru­tar y te­ner tiem­po pa­ra ha­cer co­sas que me gus­tan”.

gour­met

Un pro­duc­to ‘de­li­ca­tes­sen’ “El ca­viar”. Res­tau­ran­te fa­vo­ri­to “Urre­chu. Me en­can­ta pa­ra ir con los ami­gos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.