ACEI­TE PA­RA SI­BA­RI­TAS

La al­ta gas­tro­no­mía exi­ge nue­vos di­se­ños y com­po­si­cio­nes. Los pro­duc­to­res de acei­te han co­gi­do el guan­te.

AR - - GASTRO -

La nor­ma­ti­va di­ce que el acei­te que se pon­ga en la me­sa de res­tau­ran­tes y ca­fe­te­rías tie­ne que es­tar em­bo­te­lla­do. Pe­ro, ¿có­mo po­ner una bo­te­lla en­ci­ma de la me­sa en un ho­tel de cin­co es­tre­llas o un res­tau­ran­te con es­tre­lla mi­che­lín y va­ji­llas de di­se­ño? La fir­ma de AOVE Pre­mium Sahi­ta ha di­se­ña­do una edi­ción li­mi­ta­da de “Bo­te­llas del Me­di­te­rrá­neo”de 250 ml. que ho­me­na­jea a dis­tin­tos ar­tis­tas con­tem­po­rá­neos que pa­sa­ron por Bar­ce­lo­na. En la mis­ma lí­nea innovadora, otro pro­duc­to de gran éxi­to en­tre gourmets son las es­fe­ras de acei­te de Ca­via­ro­li. Son per­las de acei­te cap­tu­ra­das en una fi­na mem­bra­na de gelatina na­tu­ral y apor­tan un ma­tiz es­pec­ta­cu­lar a las re­ce­tas más sen­ci­llas. Es­te in­ven­to gas­tro­nó­mi­co ha sal­ta­do ya de los fo­go­nes de los gran­des chefs a las co­ci­nas de los más afi­cio­na­dos y aho­ra ofre­ce sa­bo­res di­fe­ren­tes: con to­ques de guin­di­lla, ajo, albahaca, ro­me­ro o wa­sa­bi. Ade­más, la mis­ma fir­ma tam­bién ofre­ce vi­na­gre Pe­dro Xi­me­nez y Mó­de­na en per­las.

Un 90% me­nos de ca­lo­rías

El I+D se ha ins­ta­la­do en­tre los pro­duc­to­res de acei­te y en­tre las úl­ti­mas no­ve­da­des que han lle­ga­do a los co­mer­cios, una de las más sor­pren­den­tes es el acei­te hi­po­ca­ló­ri­co que la fir­ma Or­de­sa ha sa­ca­do al mer­ca­do. Gra­cias a su com­po­si­ción mi­ne­ral y ve­ge­tal, (pa­ra­fi­na, acei­te de oli­va y be­ta­ca­ro­te­nos) ca­da cucharada so­pe­ra so­lo tie­ne 13,5 ca­lo­rías mien­tras que los acei­tes de oli­va vir­gen tie­nen 135 ca­lo­rías. El sa­bor es pa­re­ci­do al de los acei­tes ve­ge­ta­les y la tex­tu­ra es­tá muy lo­gra­da: es un­tuo­sa y con cuer­po. SEC­CIÓN To­que guin­di­lla Acei­te es­fe­ri­fi­ca­do de co­lor ro­ji­zo y un to­que pi­can­te. Con sa­bor a tru­fa Con to­da la po­ten­cia uma­mi de es­te tu­bércu­lo. Ma­ti­ces de ajo La com­bi­na­ción de sa­bor más clá­si­ca pe­ro sua­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.