Los dis­cos de War­hol

Una ex­po­si­ción del MUSAC mues­tra có­mo in­flu­yó la música en el pro­ce­so crea­ti­vo del pa­dre del pop.

AR - - ARTE - All Yes­ter­day’s Par­ties

Más de dos­cien­tas pie­zas, en­tre las que se en­cuen­tran por­ta­das de vi­ni­los de The Ro­lling Sto­nes, The Vel­vet Un­der­ground o Johnny Grif­fin, co­mo las que ve­mos aquí, son las en­car­ga­das de de­mos­trar en la ex­po­si­ción có­mo la música, par­ti­cu­lar­men­te el pop, fue uno de los sus­tra­tos emo­cio­na­les y con­cep­tua­les so­bre los que Andy War­hol cons­tru­yó su pro­duc­ción ar­tís­ti­ca.

Así, ca­mi­nan­do en­tre vi­deo­clips, car­te­les, pe­lí­cu­las y otros ob­je­tos, po­drás sen­tir el víncu­lo y la po­de­ro­sa atrac­ción que la música ejer­ció so­bre el pa­dre del pop art. Un re­co­rri­do de ca­si cua­tro dé­ca­das, des­de 1949 a 1987, que sir­ve ade­más pa­ra tra­zar un ma­pa de los gus­tos mu­si­ca­les es­ta­dou­ni­den­ses des­de la pos­gue­rra hasta la lle­ga­da del punk, la música dis­co o el new wa­ve.

Una mues­tra atrac­ti­va y muy in­tere­san­te en la que dis­fru­ta­rás de vi­deo­clips di­ri­gi­dos por War­hol. Pa­ra abrir bo­ca, te re­co­men­da­mos Red Hello Again, una de sus co­la­bo­ra­cio­nes con el gru­po The Cars en 1984. Hasta el 4 de sep­tiem­bre en el MUSAC (León).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.