¡Sor­prén­de­me!

Los em­ble­má­ti­cos re­tra­tos de Phi­lip­pe Hals­man lle­gan a Cai­xa­Fo­rum Bar­ce­lo­na jun­to a las 101 por­ta­das que reali­zó pa­ra la re­vis­ta ‘Li­fe’.

AR - - GASTRO -

Hi­zo el cé­le­bre re­tra­to de Al­fred Hitch­cock con un pu­ro y un pá­ja­ro po­sa­do so­bre él, y mos­tró a unas be­llí­si­mas Au­drey Hep­burn y Ma­rilyn Mon­roe sal­tan­do. No fue­ron las úni­cas: po­lí­ti­cos, ac­to­res, em­pre­sa­rios y un sin­fín de per­so­na­li­da­des po­sa­ron an­te su cá­ma­ra dan­do un sal­to en una se­rie que él in­ven­tó y que bau­ti­zó co­mo jum­po­logy. Y, so­bre to­do, fo­to­gra­fió a Da­lí con sus bi­go­tes en in­nu­me­ra­bles re­tra­tos, ya que tra­ba­jó con el ge­nio de Ca­da­qués du­ran­te tres dé­ca­das.

Pa­ra lo­grar la ima­gen que ilus­tra es­ta pá­gi­na Ma­rilyn tu­vo que sal­tar más de 200 ve­ces has­ta que pu­do ser in­mor­ta­li­za­da pa­ra la por­ta­da de Li­fe de 1959. La am­bi­ción ru­bia que­dó en­can­ta­da a pe­sar de to­das las re­ti­cen­cias que pu­so en un prin­ci­pio y el can­san­cio que su­pu­so la se­sión. Cla­ro que en par­te le de­bía el ‘sí’, so­bre to­do por­que Hals­man fue el au­tor de su pri­me­ra por­ta­da cuan­do aún era una jo­ven­ci­ta as­pi­ran­te a ha­cer­se un hue­co en la me­ca del ci­ne.

Aho­ra, gran par­te de es­tos mag­ní­fi­cos re­tra­tos, jun­to a las por­ta­das que hi­zo pa­ra la re­vis­ta Li­fe, se pue­den ver en Bar­ce­lo­na, en la re­tros­pec­ti­va ¡Sor­prén­de­me!, un re­co­rri­do en pro­fun­di­dad que, en­tre 1932 y 1960, re­pa­sa los te­mas y for­ma­tos que uti­li­zó: re­tra­tos, re­por­ta­jes, fo­to­gra­fía de mo­da... Pro­ba­ble­men­te, una de las me­jo­res exposiciones del año. Has­ta el 6 de no­viem­bre en Cai­xa­Fo­rum Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.