Li­bros

Se­gun­das par­tes, es­cri­to­res que vuel­ven a sor­pren­der­nos y las me­mo­rias más desea­das, las de un es­pía lla­ma­do John le Ca­rré, lo me­jor del mes.

AR - - SUMARIO -

Los tí­tu­los más es­pe­ra­dos de es­te oto­ño.

EL THRILLER

Cuan­do lle­ga la luz Cla­ra Sán­chez con­ti­núa Lo que es­con­de tu nom­bre pa­ra re­to­mar la his­to­ria de San­dra y Ju­lián en un mo­men­to de­li­ca­do. Tras sa­car a la luz el pa­ra­de­ro de al­gu­nos an­ti­guos na­zis ins­ta­la­dos en la cos­ta le­van­ti­na, ha lle­ga­do la ho­ra de las ame­na­zas, pe­ro ¿có­mo se pue­de pro­te­ger a quien más quie­res? De nue­vo, la au­to­ra fir­ma un bri­llan­te thriller psi­co­ló­gi­co que mues­tra su ta­len­to pa­ra di­bu­jar la mal­dad que se es­con­de en el fon­do del ser hu­mano, pe­ro tam­bién la fuer­za y el co­ra­je del amor (Ed. Des­tino).

HISTÓRICA

Los he­re­de­ros de la tie­rra Il­de­fon­so Fal­co­nes vuel­ve una dé­ca­da más tar­de a aque­lla Bar­ce­lo­na me­die­val que nos enamo­ra­ra en La ca­te­dral del mar. La his­to­ria se aden­tra en el em­bria­ga­dor mun­do del vino y nos des­cu­bre la pa­sión por la tie­rra de su pro­ta­go­nis­ta y el amor im­po­si­ble que sien­te por la so­bri­na de su men­tor, el ju­dío Mahir. La ne­ce­si­dad de sa­lir ade­lan­te sin sa­cri­fi­car la dignidad y la co­rrup­ta so­cie­dad feu­dal es­tán per­fec­ta­men­te di­bu­ja­das, si­guien­do la es­te­la de aquel pri­mer gran éxi­to de Fal­co­nes (Ed. Gri­jal­bo).

BIOGRÁFICA

Vo­lar en círcu­los John le Ca­rré ha si­do siem­pre un au­tor fas­ci­nan­te, so­bre to­do por ese pa­sa­do co­mo es­pía al ser­vi­cio de la in­te­li­gen­cia bri­tá­ni­ca que tan bien ha sa­bi­do usar en sus no­ve­las. Por eso, qui­zás, nos en­con­tra­mos aho­ra con la me­jor de sus his­to­rias: su biografía. Tan di­ver­ti­do co­mo in­ci­si­vo, Le Ca­rré ha­ce ga­la de la mis­ma am­bi­güe­dad mo­ral que des­ti­lan sus in­tri­gas y nos ha­bla de aquel lo­ro que en un ho­tel de Bei­rut imi­ta­ba las ame­tra­lla­do­ras, o de su No­che­vie­ja jun­to a Ya­sir Ara­fat... Una de­li­cia (Ed. Pla­ne­ta).

UNA INTRIGA

La car­ne Ro­sa Mon­te­ro se des­cu­bre con una intriga emo­cio­nal que gi­ra en torno al pa­so del tiem­po, el mie­do a la muer­te y la ne­ce­si­dad de amar pa­ra, mu­chas ve­ces, exor­ci­zar nues­tros de­mo­nios. Y, por qué no, nos ha­bla de sexo a tra­vés de la his­to­ria de So­le­dad, una mu­jer de 60 años, y del gi­go­ló de 32 años que ha con­tra­ta­do pa­ra dar ce­los a un exa­man­te. Des­de el hu­mor, pe­ro con ra­bia y de­ses­pe­ra­ción, el re­la­to de So­le­dad se en­tre­te­je con el de al­gu­nos es­cri­to­res mal­di­tos en una no­ve­la vo­raz (Ed. Al­fa­gua­ra).

DE TRAICIONES

La No­ve­na Mar­ce­la Se­rrano es una de las me­jo­res es­cri­to­ras de per­so­na­jes fe­me­ni­nos. Tan com­ple­jos y con tan­to fon­do co­mo si de una de nues­tras ami­gas se tra­ta­ra, siem­pre acier­ta con sus di­le­mas y sus lu­chas. En La No­ve­na nos en­con­tra­mos a Ame­lia, una viu­da que abre las puer­tas de su ca­sa a un es­tu­dian­te en­via­do a esa zo­na agrí­co­la por ha­ber­se ma­ni­fes­ta­do con­tra la dic­ta­du­ra de Pi­no­chet. En­tre ellos, y a pe­sar de los pri­me­ros pre­jui­cios, na­ce­rá un víncu­lo, pe­ro na­da du­ra pa­ra siem­pre. Mag­ní­fi­ca (Ed. Al­fa­gua­ra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.