“Al final, he conseguido encontrar mi sitio”
Es perfeccionista y le gusta controlarlo todo: lo que hace, lo que dice, cómo se viste, incluso lo que transmite. A sus 49 años, Paloma Lago lo tiene claro: “Me encuentro en un momento estupendo de mi vida, sé lo que quiero y, lo que es más importane, hacia dónde quiero ir. Eso es maravilloso”.
¿Te gusta lo que ves cuando miras al espejo?
Me encuentro muy bien, tengo muy buena genética y yo la ayudo, porque soy muy disciplinada. La suma de todas esas cosas me hace seguir sintiéndome joven.
¿Qué cambiarías de ti?
Nada. En todo caso, quiero seguir evolucionando. Me siento muy cómoda en mi piel.
¿La imagen que transmites se corresponde con la realidad?
Imagino que sí. Estoy constantemente buscando la inspiración en los editoriales de moda, aprendo mucho de las sesiones de fotos, me fijo en los detalles y de esa manera voy construyendo mi propia imagen, con la que sentirme bien.
¿Cuánto te queda de inocencia?
Mi cara de niña me recuerda que no hay que tomarse las cosas demasiado en serio.
¿Qué valoras de la madurez que te dan los años?
Saber disfrutar del aquí y ahora es un síntoma de madurez, una sensación estupenda.
¿Qué te hace feliz?
Vivir la vida a tope, compartirla con mi gente querida, viajar, tener proyectos e ilusiones. Nunca he dejado de tenerlas.
¿Cómo te ves en el futuro?
Feliz y estable como lo estoy ahora. Disfrutando de mi casa y, si puede ser, cerca del mar.
¿Qué no soportas en la gente?
Me gusta la gente sensible que es capaz de ponerse en el lugar del otro. No aguanto a los prepotentes ni a los egoístas sin ningún tipo de empatía.
¿Eres nostálgica?
No, no soy demasiado nostálgica. A mí lo que me encanta son los buenos recuerdos, lo que he vivido, pero recordado desde la felicidad, más que contemplarlo como algo que se fue y no volverá.
Dejaste las pasarelas por amor y por ser madre. ¿Cuántas veces te has arrepentido de aquella decisión?
No es cuestión de arrepentimiento. En la vida todo tiene su momento, y yo al final he conseguido encontrar mi sitio con un trabajo que me encanta como embajadora y pres- criptora de firmas de moda y belleza, como ahora con L’Oréal París. Me gusta ser una referencia para las mujeres a las que les gusta cuidarse y dar la mejor versión de sí mismas. Ese es mi mejor proyecto.
Estás en forma. ¿Cómo te cuidas?
Hago deporte, pero sobre todo sigo una dieta cada día más saludable y utilizo los mejores productos antiedad. El único secreto es ser disciplinada. De deporte, monto en bici, hago una tabla de ejercicios y, de vez en cuando, boxeo.
¿Te gusta comer?
¡Me encanta! En verano tomo gazpacho, pescado y pavo a la plancha, legumbres en ensalada... Nunca faltan en mis platos los frutos secos, el aguacate, los dátiles... Disfruto tomando a media tarde un plato de fruta recién cortada: sandía, piña, frambuesas...
¿Y cocinar?
Sí, cocinar puede ser algo muy divertido. En casa nuestra cocina está completamente integrada, para que ese momento sea muy familiar. Preparamos la comida o la cena mientras charlamos.
¿A qué capricho de comida te cuesta renunciar?
De vez en cuando me encanta tomar un pastel de limón y merengue.