Con mu­cha his­to­ria

La Gue­rra Ci­vil Es­pa­ño­la, la de Se­ce­sión ame­ri­ca­na, un epi­so­dio tur­bio de nues­tro pa­sa­do más cer­cano y una clá­si­ca de ro­ma­nos cen­tran el ti­ro de es­tos es­tre­nos.

AR - - CINE -

DE NUE­VO, MCCONAUGHEY

La re­vuel­ta de un re­bel­de Los hom­bres li­bres de Jo­nes nos cuen­ta la his­to­ria del su­re­ño New Knight (Matt­hew McConaughey) y la ex­tra­or­di­na­ria re­vuel­ta que li­de­ró con­tra el ejér­ci­to con­fe­de­ra­do du­ran­te la Gue­rra de Se­ce­sión ame­ri­ca­na. Nos ha en­can­ta­do ver có­mo un hom­bre, can­sa­do de lu­char pa­ra los ri­cos, de­ci­dió po­ner­se del la­do de los es­cla­vos y los agri­cul­to­res en es­te emo­cio­nan­te es­treno.

UN RE­GRE­SO SONADO

Nue­va adap­ta­ción de ‘Ben-Hur’ La no­ve­la ho­mó­ni­ma de Lewis Wa­lla­ce re­gre­sa a la gran pan­ta­lla en una su­per­pro­duc­ción pro­ta­go­ni­za­da por Jack Hus­ton, nie­to del fa­mo­so di­rec­tor de ci­ne John Hus­ton y so­brino de An­ge­li­ca. Una vez más, la ri­va­li­dad en­tre el ju­dío Ben-Hur y el ro­mano Me­sa­la nos lle­va­rá a una de las se­cuen­cias más im­por­tan­tes del ci­ne, la ca­rre­ra de cuá­dri­gas. ¡Es­pec­ta­cu­lar!

SO­BRE LA PA­SIÓN PER­DI­DA

El bom­bar­deo de Guer­ni­ca, al ci­ne El epi­so­dio de la Gue­rra Ci­vil que ins­pi­ró la fa­mo­sa obra maes­tra de Pi­cas­so tie­ne por fin su hue­co en el ci­ne. Has­ta aho­ra, nin­gún fil­me se ha­bía cen­tra­do en es­ta tra­ge­dia que pro­ta­go­ni­zan pa­ra la gran pan­ta­lla Ja­mes D’Arcy, Ma­ría Val­ver­de, Ire­ne Es­co­lar y Bár­ba­ra Goe­na­ga. El he­cho his­tó­ri­co sir­ve al di­rec­tor Kol­do Se­rra pa­ra ha­blar de la pa­sión per­di­da, de có­mo po­de­mos de­jar­nos lle­var y del mo­men­to en el que al­guien o al­go nos ha­ce re­cu­pe­rar la ilu­sión por se­guir lu­chan­do. Y lo ha­ce a tra­vés de Henry (D’Arcy), un pe­rio­dis­ta al­coho­li­za­do que es­tá de vuel­ta de to­do y que ha de­ja­do de bus­car la no­ti­cia y la ver­dad. Un es­treno de cor­te clá­si­co y muy bien lle­va­do en el que se res­pi­ra el es­pí­ri­tu de gran­des per­so­na­jes co­mo He­ming­way o Ro­bert Ca­pa.

UN THRILLER DE ESPÍAS MUY REAL

El hom­bre de las mil ca­ras Así se lla­ma la úl­ti­ma pe­lí­cu­la del di­rec­tor de La is­la mí­ni­ma. Pro­ta­go­ni­za­da por Eduard Fer­nán­dez, Jo­sé Co­ro­na­do y Mar­ta Etu­ra, re­crea uno de los ca­sos más so­na­dos de es­pio­na­je y co­rrup­ción de la his­to­ria de Es­pa­ña: el pro­ta­go­ni­za­do por el exa­gen­te se­cre­to Fran­cis­co Pae­sa y Luis Rol­dán. In­te­re­san­tí­si­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.