Ci­ne

His­to­rias pa­ra ver y leer. Los li­bros que lle­gan a la gran pan­ta­lla.

AR - - SUMARIO -

UNA POLICIACA MUY ORI­GI­NAL

Vien­tos de La Ha­ba­na Ba­sa­da en la no­ve­la Vien­tos de cua­res­ma, de Leo­nar­do Pa­du­ra (quien ha par­ti­ci­pa­do en el guion del filme), llega al ci­ne es­te ele­gan­te y su­til dra­ma po­li­cia­co pro­ta­go­ni­za­do por Jorge Pe­ru­go­rria y Jua­na Acos­ta. Ellos son el fa­mo­so ins­pec­tor Con­de de las no­ve­las del cubano y ella la be­lla Ka­ri­na, una enig­má­ti­ca mu­jer por la que se sien­te pro­fun­da­men­te atraí­do. Con­for­me co­mien­za una re­la­ción con ella, Con­de de­be­rá

en­con­trar al ase­sino de una pro­fe­so­ra de su an­ti­guo ins­ti­tu­to. Se di­bu­ja así no so­lo el re­tra­to de un cri­men, sino de aque­llos años de ju­ven­tud y de una ciu­dad tan con­tra­dic­to­ria co­mo La Ha­ba­na.

UN CUEN­TO DE­MA­SIA­DO REAL

Un mons­truo vie­ne a ver­me

Juan An­to­nio Ba­yo­na lleva a la gran pan­ta­lla la no­ve­la de Pa­trick Ness pa­ra ce­rrar así su tri­lo­gía so­bre las re­la­cio­nes ma­ter­no­fi­lia­les, que ini­ció con El or­fa­na­to y con­ti­nuó con Lo im­po­si­ble. La his­to­ria de un ni­ño, huér­fano de pa­dre y con su ma­dre en­fer­ma, que se ve obli­ga­do a to­mar las rien­das del ho­gar da pie al au­tor pa­ra ha­blar de la in­fan­cia frus­tra­da, del aco­so es­co­lar y de los mons­truos ima­gi­na­rios que a ve­ces crea­mos pa­ra pro­te­ger­nos del mun­do. En el reparto bri­llan una abue­la fría y na­da en­tra­ña­ble (Si­gour­ney Wea­ver), una tier­na Fe­li­city Jo­nes y un mons­truo que aun­que no lo creas es Liam Nee­son. Pa­ra fans de pe­lis co­mo la ex­tra­or­di­na­ria Don­de vi­ven los mons­truos.

LAS APA­RIEN­CIAS EN­GA­ÑAN, ¿O NO?

La chi­ca del tren

Si te gus­tó la no­ve­la, tie­nes la opor­tu­ni­dad de ver es­ta pe­lí­cu­la y de­ci­dir si es tal y co­mo la ima­gi­na­bas o si el filme ha­ce justicia al li­bro. De mo­men­to, so­lo des­ve­la­re­mos que la adap­ta­ción del best se­ller ho­mó­ni­mo de Pau­la Haw­kins con­vier­te a Emily Blunt en Ra­chel. Ella es una mu­jer, to­tal­men­te ago­ta­da por su re­cien­te di­vor­cio, que una ma­ña­na se ve in­vo­lu­cra­da de for­ma for­tui­ta en un im­pac­tan­te y mis­te­rio­so su­ce­so. Esa pa­re­ja que ella ve ca­da día des­de el tren y que ima­gi­na fe­li­ces, ¿lo son? ¿Y si esa vi­da per­fec­ta que ha crea­do pa­ra ellos no es lo que pa­re­ce?

LA TER­CE­RA DE DAN BROWN

In­ferno

El di­rec­tor Ron Ho­ward con­vier­te en pe­lí­cu­la una no­ve­la más de Dan Brown, tras ha­cer­lo con

El có­di­go Da Vin­ci y Án­ge­les y de­mo­nios. Gra­cias a ello, po­dre­mos de nue­vo ver a Tom Hanks con­ver­ti­do en el bri­llan­te pro­fe­sor Robert Lang­don, quien es­ta vez se enfrentará a una ase­si­na a suel­do, a un go­bierno y, lo que es peor, a un mis­te­rio ba­sa­do en la sim­bo­lo­gía del In­fierno de La di­vi­na co­me­dia. Las pis­tas ocul­tas en el fa­mo­so poe­ma de Dan­te arras­tra­rán a Lang­don a un mun­do te­rro­rí­fi­co don­de de­be­rá des­cu­brir los se­cre­tos me­jor guar­da­dos de la hu­ma­ni­dad. Una po­de­ro­sa in­tri­ga, la más am­bi­cio­sa de su au­tor, con­ver­ti­da en una pe­lí­cu­la de esas que siem­pre ape­te­cen ver, so­bre to­do por el mag­ne­tis­mo de su pro­ta­go­nis­ta.

LA NUE­VA DE TIM BUR­TON

El ho­gar de Miss Pe­re­gri­ne pa­ra ni­ños pe­cu­lia­res Ran­som Riggs es el es­cri­tor de li­te­ra­tu­ra ju­ve­nil ele­gi­do por Tim Bur­ton pa­ra regresar con otra de sus fan­ta­sías, co­mo siem­pre per­fec­ta­men­te lle­va­da a la gran pan­ta­lla y con una be­llí­si­ma pues­ta en es­ce­na. La pro­ta­go­nis­ta en es­ta oca­sión es Eva Green: ella es Miss Pe­re­gri­ne, la guar­dia­na má­gi­ca de un or­fa­na­to en el que sus ha­bi­tan­tes tie­nen do­nes cuan­do me­nos pe­cu­lia­res, y que has­ta po­drían ser pe­li­gro­sos. Has­ta allí llega un joven de 16 años que ha su­fri­do una tra­ge­dia fa­mi­liar y que des­cu­bri­rá, en­tre las apa­ren­te­men­te aban­do­na­das ha­bi­ta­cio­nes, a la que se­rá su nue­va fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.