Kraft­werk, en el Gug­gen­heim

Ocho conciertos en 3D del gru­po ale­mán pio­ne­ro de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca da­rán el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a las ce­le­bra­cio­nes del vi­gé­si­mo aniver­sa­rio del mu­seo.

AR - - MÚSICA -

Los ‘Beatles de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca’ pon­drán la mú­si­ca, du­ran­te ocho no­ches, al Gug­gen­heim. Un mo­do di­fe­ren­te de dis­fru­tar de uno de los mu­seos que me­jor tem­po­ra­da ar­tís­ti­ca vie­nen ha­cien­do. Y es que, a pe­sar de ser un ‘jo­ven­ci­to’ con vein­te años de an­da­du­ra, el mu­seo de Bil­bao co­no­ce muy bien el te­rreno que pi­sa. De cas­ta le vie­ne.

En­tre su pro­gra­ma de ce­le­bra­cio­nes des­ta­can los conciertos-per­for­man­ce del gru­po ale­mán Kraft­werk, fa­mo­so en el mun­do en­te­ro por sus van­guar­dis­tas com­po­si­cio­nes de mú­si­ca elec­tró­ni­ca e imá­ge­nes en 3D. The Ca­ta­lo­gue 1 2 3 4 5 6 7 8, tí­tu­lo del es­pec­tácu­lo, es una se­rie de conciertos en los que re­pa­san lo me­jor de su dis­co­gra­fía y sus ex­pe­ri­men­tos vi­sua­les. La ini­cia­ti­va, que ya pa­só por el MoMA de Nue­va York en 2012, fue un éxi­to y quie­nes acu­die­ron pu­die­ron re­vi­si­tar en di­rec­to dis­cos mí­ti­cos co­mo Au­to­ban (1974), Com­pu­ter World (1981), The Mix (1991) o Tour de Fran­ce (2003).

Una ci­ta his­tó­ri­ca con un gru­po que ha in­flui­do no­ta­ble­men­te en el mun­do de la mú­si­ca y que creó las ‘elec­tro­pin­tu­ras mu­si­ca­les’. Del 7 al 14 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.