El re­gre­so de An­na Ga­val­da

Dos años des­pués de ‘Bi­llie’, la es­cri­to­ra fran­ce­sa más leí­da nos re­ga­la ‘Una vi­da me­jor’, una her­mo­sa no­ve­la.

AR - - LIBROS -

Sus li­bros han ven­di­do más de diez mi­llo­nes de ejem­pla­res al­re­de­dor del mun­do y es una de las es­cri­to­ras más leí­das y que­ri­das, so­bre to­do por­que la lu­mi­no­si­dad de su pro­sa con­ju­ra la os­cu­ri­dad del mun­do.

Por eso ce­le­bra­mos la pu­bli­ca­ción de su nue­va no­ve­la, Una vi­da me­jor, don­de nos presenta a Yan­nis y Mat­hil­de, dos jó­ve­nes de la ‘ge­ne­ra­ción Y’ que odian su vi­da por­que na­da pa­re­ce ir­les bien, has­ta que... Me­jor no des­ve­lar más, no se­ría jus­to pri­var a las lec­to­ras de la emo­ción de lo que es­tá por ve­nir, so­bre to­do con las his­to­rias de Ga­val­da.

En ellas, lo más de­li­cio­so es dis­fru­tar del ca­mino y re­co­no­cer en él la be­lle­za de la co­ti­dia­nei­dad y a esos per­so­na­jes her­mo­sos que nos ha­cen vol­ver a creer en el ser hu­mano: “Mat­hil­de y Yan­nis son dos jó­ve­nes de nues­tro tiem­po, has­tia­dos y a la vez ham­brien­tos, edu­ca­dos y ra­bio­sos, per­so­nas co­rrien­tes y a la vez hé­roes de es­tas dos his­to­rias que com­po­nen mi nue­va no­ve­la. Dos per­so­nas que pre­fie­ren arries­gar y es­co­ger una vi­da equi­vo­ca­da a no vivir nin­gu­na”, ex­pli­ca Ga­val­da. Y lo bor­da, por­que an­te to­do nos cuen­ta una his­to­ria fres­ca y per­fu­ma­da de un op­ti­mis­mo tan vi­tal que nos ha­ce sen­tir­nos fe­li­ces, pe­ro tam­bién se­ña­la con el de­do los ma­les de una so­cie­dad que de­ma­sia­das ve­ces anu­la nues­tros sue­ños y nos ha­ce sen­tir so­los y per­di­dos.

Afor­tu­na­da­men­te, la es­cri­to­ra nos ofre­ce una brú­ju­la pa­ra que ha­lle­mos esa opor­tu­ni­dad que es­pe­ra a la vuel­ta de una es­qui­na pa­ra cam­biar­nos la vi­da. So­la­men­te te­ne­mos que atra­par­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.