ES­QUE­MAS MEN­TA­LES QUE TE HA­CEN DA­ÑO

(y de­bes desechar ya de tu vi­da)

AR - - PSICO -

1. “Ten­go que gus­tar­le a to­do el mun­do”. De­pen­dien­do de quién se tra­te pue­de ser me­jor que no te tra­gue. Cén­tra­te en tus lo­gros y fí­ja­te si te acer­can a tus ob­je­ti­vos.

2. “Las per­so­nas son ma­las por na­tu­ra­le­za”. En ge­ne­ral, nin­gu­na de las per­so­nas que te ha­cen da­ño lo ha­ce a pro­pó­si­to. Ac­túan se­gún su cri­te­rio, igual que tú. No pre­ten­den he­rir­te.

3. “Si no tie­nes éxi­to es que no va­les pa­ra na­da”. El fra­ca­so for­ma par­te de tu apren­di­za­je. El éxi­to tam­bién pue­de ale­jar­te de lo que bus­cas.

4. “To­do de­be sa­lir co­mo yo lo he pla­ni­fi­ca­do”.

Es im­po­si­ble con­tro­lar los im­pre­vis­tos y sen­tir­te mal por ello. So­lo te da­ña.

5. “Si al­go pue­de sa­lir mal, sal­drá mal”. Pen­san­do así su­fri­rás de for­ma an­ti­ci­pa­da y no te ser­vi­rá pa­ra so­lu­cio­nar lo que pue­da ocu­rrir. In­ten­ta pen­sar en po­si­ti­vo.

6. “Ten­go que arre­glar los pro­ble­mas del res­to”. No, tu res­pon­sa­bi­li­dad es arre­glar tus pro­ble­mas, no los de los de­más. Si lo ha­ces, no evo­lu­cio­nan.

7. “Es im­po­si­ble lo­grar­lo con mi pa­sa­do”.

Tu por­ve­nir pue­de ser tan bri­llan­te co­mo tú quie­ras. So­lo tie­nes que po­ner­te en mar­cha y avan­zar. Tu pa­sa­do no es re­le­van­te.

8. “Los pro­ble­mas se so­lu­cio­nan por sí so­los”. Na­da se arre­gla por ar­te de ma­gia y huir de los con­flic­tos no te ga­ran­ti­za sa­lir in­dem­ne de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.