Mu­je­res con ta­len­to

El 80% de las mu­je­res en Es­pa­ña cree que su ta­len­to no es­tá re­co­no­ci­do, se­gún el es­tu­dio ‘Mu­je­res InSync’, rea­li­za­do por Ac­ti­via. ¿Las cau­sas? El en­torno y los fre­nos au­to­im­pues­tos. Con­fía en ti mis­ma y gri­ta a los cua­tro vien­tos:“Yo ten­go ta­len­to”.

AR - - ACTIVIA -

Per­so­na con ta­len­to o ap­ta pa­ra de­ter­mi­na­da ocu­pa­ción. Es­ta es la de­fi­ni­ción de ta­len­to. ¿Le sue­na? La jo­ven di­se­ña­do­ra Ka­ta­ri­na Grey, la bai­lao­ra y co­reó­gra­fa Cris­ti­na Ho­yos, la em­pre­sa­ria Ele­na de Be­na­vi­des, la in­ge­nie­ra Mary Barreto Ca­bre­ra y las chefs María Mar­te y María José San Ro­mán, ga­na­do­ras de la Iª edi­ción del pre­mio Mu­je­res con Ta­len­to Ac­ti­via 2016, son un ejem­plo. Otro po­dría ser us­ted, o yo. Sin em­bar­go, el ta­len­to fe­me­nino en Es­pa­ña no es­tá lo su­fi­cien­te­men­te re­co­no­ci­do. O al me­nos eso con­si­de­ran 8 de ca­da 10 mu­je­res de las 1.500 que han par­ti­ci­pa­do en el es­tu­dio Mu­je­res InSync.

Lu­cha so­cio­cul­tu­ral

Pro­mo­vi­do por Ac­ti­via con la co­la­bo­ra­ción de la di­rec­to­ra del Cen­tro Internacional Tra­ba­jo y Fa­mi­lia IESE, Nu­ria Chin­chi­lla, el es­tu­dio se­ña­la que el mo­ti­vo prin­ci­pal de es­te ba­jo re­co­no­ci­mien­to no es otro que las ba­rre­ras so­cio­cul­tu­ra­les. El 72% de las mu­je­res con­si­de­ran la com­pren­sión mas­cu­li­na del éxi­to co­mo el freno más de­ter­mi­nan­te. Tam­bién, la dis­cri­mi­na­ción por ma­ter­ni­dad (60%) y las jor­na­das la­bo­ra­les ex­ten­sas (45%). Los efec­tos ex­ter­nos im­por­tan, pe­ro par­te de es­te ba­jo re­co­no­ci­mien­to es au­to­im­pues­to y to­das ellas de­cla­ran que pa­ra desa­rro­llar el ta­len­to es ne­ce­sa­rio es­tar en sin­to­nía. El 70% ase­gu­ra no sen­tir­se a gus­to con­si­go mis­mas y el 42% con­si­de­ra que el mie­do al fra­ca­so y la fal­ta de au­to­con­fian­za li­mi­ta el desa­rro­llo de su ta­len­to.

Ca­si la to­ta­li­dad de mu­je­res es­pa­ño­las afir­ma que es­tar bien con ellas mis­mas es im­pres­cin­di­ble pa­ra po­der desa­rro­llar su ta­len­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.