Adic­tas al RO­JO

Si­gue triun­fan­do en to­das sus ver­sio­nes, des­de el más bur­deos al anaran­ja­do. Des­cu­bre cuál es el tono que más te va y apren­de a apli­cár­te­lo.

AR - - BELLEZA - Tex­to: ES­PE­RAN­ZA JI­MÉ­NEZ

Es el tono del oto­ño y lo lle­van las ce­le­bri­ties de to­do el mun­do. An­to­nio Serrano, ma­qui­lla­dor ofi­cial de Shi­sei­do, nos da el ma­nual de uso: “A las ru­bias les fa­vo­re­cen los ro­jos anaran­ja­dos, co­ra­les, bur­deos y to­das las va­rie­da­des de fru­tos ro­jos, ce­re­za, gro­se­lla, fre­sa, etc. A las mo­re­nas les van más los ro­jos bron­ce, te­ja, la­dri­llo, ama­rro­na­do y azu­la­do. Y en­tre los aca­ba­dos, yo pre­fie­ro el bri­llo, que apor­ta más vo­lu­men. Y an­tes de co­men­zar a ma­qui­llar los la­bios, no ol­vi­des, si tie­nes un con­torno po­co de­fi­ni­do o has per­di­do el di­bu­jo con el pa­so de los años, uti­li­zar por to­do el bor­de un co­rrec­tor pa­re­ci­do a tu tono de piel, pa­ra de­fi­nir­los me­jor”.

El ex­per­to ase­gu­ra tam­bién que pa­ra evi­tar que se co­rra el rou­ge exis­te una téc­ni­ca de apli­ca­ción bá­si­ca: “Con ayu­da del per­fi­la­dor di­bu­ja una lí­nea na­tu­ral so­bre el con­torno. Haz­lo con tra­zos cor­tos, di­vi­de la lí­nea en cin­co sec­cio­nes y tra­ba­ja des­de los ex­tre­mos del la­bio ha­cia el cen­tro. Lue­go re­lle­na con ayu­da de un pin­cel pa­ra alar­gar la du­ra­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.