Tres re­ce­tas pa­ra que­dar bien

AR - - GASTRO -

1. SO­PA CRE­MO­SA DE GUI­SAN­TES. Cue­ce unos gui­san­tes en agua con sal. Po­cha ce­bo­lla en otra ca­zue­la y aña­de los gui­san­tes co­ci­dos. Tri­tu­ra. Fue­ra del fue­go, mez­cla la cre­ma y una ye­ma. Sir­ve con un cho­rri­to de na­ta, y es­pol­vo­rea ce­ci­na cor­ta­da muy fi­na y ce­bo­llino.

2. BULLABESA. Sal­tea en una ca­zue­la gran­de con un fon­do de acei­te de oli­va pue­rros, ce­bo­lla y ajo (to­do pi­ca­do). Aña­de to­ma­tes (pe­la­dos y pi­ca­dos), hier­bas aro­má­ti­cas (pe­re­jil, to­mi­llo, lau­rel...), aza­frán y pi­mien­ta negra. In­cor­po­ra lan­gos­ti­nos y ci­ga­las. Sal­tea y agre­ga, lim­pios y tro­cea­dos, pes­ca­dos co­mo ra­pe, par­go, con­grio, ga­llo, ca­bra­cho... y me­ji­llo­nes. Sal­pi­men­ta con sal de wa­ka­mé, aña­de un po­co más de acei­te y de aza­frán, cu­bre con agua ca­lien­te y de­ja co­cer 25 mi­nu­tos.

3. SO­PA DE PO­LLO. Pre­pa­ra un cal­do clá­si­co. Sal­tea unos ajos la­mi­na­dos, y fue­ra del fue­go aña­de pi­men­tón y el cal­do co­la­do. Agre­ga el po­llo y las ver­du­ras pi­ca­das, sir­ve con ci­lan­tro y aña­de, si te gus­ta pi­can­te, unas go­tas de ta­bas­co.

1

2

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.