Des­cu­bre el mis­te­rio y... es­ca­pa

Nos apun­ta­mos al ‘es­ca­pe room’, el jue­go de­tec­ti­ves­co de mo­da en el que, jun­to a un gru­po de ami­gos, so­lo po­drás sa­lir de la ha­bi­ta­ción si eres ca­paz de des­cu­brir las pis­tas.

AR - - PLANES -

Tie­nes do­tes de de­tec­ti­ve, te en­can­tan las se­ries co­mo Los mis­te­rios de Laura y eres fan de pe­lí­cu­las co­mo La ha­bi­ta­ción de Fer­mat? Pues te van a en­can­tar las es­ca­pe rooms, una nue­va ten­den­cia de ocio que ca­da vez pro­li­fe­ra más. Las hay de to­do ti­po: de te­rror, de in­tri­ga, de ro­bos... Y pa­ra to­das ne­ce­si­tas ami­gos y mu­cho in­ge­nio. La pro­pues­ta con­sis­te, por re­gla ge­ne­ral, en me­ter en una ha­bi­ta­ción a un gru­po de ju­ga­do­res y des­en­tra­ñar di­fe­ren­tes prue­bas que les per­mi­tan sa­lir de su en­cie­rro an­tes de que se aca­be el tiem­po (sue­le ser una ho­ra).

La ci­ta no pue­de ser más en­tre­te­ni­da y ten­ta­do­ra.

Ma­drid, La Ca­ja del Te­rror. Es la úl­ti­ma es­ca­pe abier­ta en la ca­pi­tal. Los ju­ga­do­res es­tán in­mer­sos en una his­to­ria que be­be de Lo­ve­craft y, guia­dos por un gru­po de ac­to­res, de­ben re­sol­ver enig­mas que apla­quen la ira de ‘la cria­tu­ra’ pa­ra po­der sa­lir de su cel­da de pie­dra.

Pa­ra­park es la pri­me­ra que abrió sus puer­tas y en ella gru­pos de en­tre dos y cin­co per­so­nas de­ben bus­car pis­tas y des­ci­frar có­di­gos se­cre­tos que les per­mi­tan sa­lir de la ha­bi­ta­ción.

Se­vi­lla. Cu­bi­qum ofre­ce va­rios jue­gos. En uno de ellos, te con­vier­tes en es­pía que de­be en­con­trar un dis­co du­ro con in­for­ma­ción pa­ra aca­bar con una pe­li­gro­sa ban­da cri­mi­nal.

Va­len­cia. The Exit te in­vi­ta a in­ten­tar es­ca­par de una pri­sión de al­ta se­gu­ri­dad. Eso sí, pue­des ele­gir en­tre di­fe­ren­tes ni­ve­les de di­fi­cul­tad.

Bil­bao. Mad Man­sion cuen­ta con di­fe­ren­tes pro­pues­tas en su ca­tá­lo­go, co­mo la de con­ven­cer a un ex­per­to de­tec­ti­ve de que sois lo su­fi­cien­te­men­te bue­nos co­mo pa­ra tra­ba­jar en su agen­cia.

Y su­ma y si­gue, ya que las es­ca­pe rooms se en­cuen­tran por to­da Es­pa­ña: han de­ja­do de ser una co­sa so­lo pa­ra fri­kis pa­ra con­ver­tir­se en una mo­da. Pa­ra ver más, sa­ber sus di­rec­cio­nes y po­der re­ser­var la ele­gi­da hay una bue­na guía en es­ca­pe­room­lo­ver.com

De­bra Mes­sing, pro­ta­go­nis­ta de la se­rie ‘Los mis­te­rios de Laura’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.