El roc­ke­ro in­fa­ti­ga­ble

El mú­si­co de Nue­va Jer­sey to­ma la pa­la­bra pa­ra con­tar su his­to­ria en pri­me­ra per­so­na: la de un in­con­for­mis­ta en­tre­ga­do en cuer­po y al­ma a la cru­za­da del rock & roll.

AR - - PERSONAJE -

Sa­bía­mos de él que es el au­tor de him­nos que re­sue­nan en la me­mo­ria de va­rias ge­ne­ra­cio­nes. Te­nía­mos cla­ro que no le tiem­bla la voz (esa in­con­fun­di­ble voz ras­ga­da) a la ho­ra de de­fen­der los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res ni de cri­ti­car a los ban­cos de Wall Street. Lo que po­ca gen­te ima­gi­na­ba es que Bru­ce cre­ció en un ho­gar deses­truc­tu­ra­do, y que le echa­ron de su pri­me­ra ban­da por no dar la ta­lla...

Sus me­mo­rias son un pa­se VIP al cen­tro de su al­ma, y él no se de­ja na­da en el tin­te­ro: el re­cuer­do de un pa­dre al­cohó­li­co al que com­pa­ra con Sa­tán, su ob­se­sión por lle­gar a lo más al­to, sus de­pre­sio­nes.... En su bio­gra­fía, Born To Run (Ran­dom Hou­se), acom­pa­ña­mos a un Bru­ce de diez años y a su abue­lo a bus­car apa­ra­tos de ra­dio en un ver­te­de­ro pa­ra arre­glar­los y ven­der­los más tar­de, asis­ti­mos a la emo­ción de la pri­me­ra vez que vio a El­vis y al mo­men­to en el que su ma­dre le re­ga­ló la pri­me­ra gui­ta­rra. Y es que tam­bién hay pá­gi­nas pa­ra los bue­nos re­cuer­dos, co­mo las que de­di­ca a su mu­jer y a sus hi­jos.

Co­mo guin­da del pas­tel, el can­tan­te ce­le­bra es­tos 40 años de mú­si­ca con un nue­vo re­co­pi­la­to­rio, Chap­ter and Ver­se (Sony), que in­clu­ye cin­co te­mas iné­di­tos, pa­ra de­li­cia de sus fans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.