La her­ma­na ex­tra­va­gan­te de Be­yon­cé

Solange Knowles apues­ta en la cu­bier­ta de su nue­vo tra­ba­jo por un re­tra­to que reivin­di­ca sus raí­ces y su par­ti­cu­lar es­ti­lo.

AR - - MÚSICA -

Es la her­ma­na pe­que­ña de una de las di­vas de la mú­si­ca ac­tual y, co­mo Be­yon­cé, es rei­vin­di­ca­ti­va y lu­cha­do­ra. No en vano, su pa­dre for­mó par­te de un mo­vi­mien­to de de­re­chos ci­vi­les. Y aun­que a pri­me­ra vis­ta las her­ma­nas no se pa­rez­can, la mú­si­ca a ve­ces las de­la­ta, has­ta el pun­to de que la crí­ti­ca ha vis­to en el úl­ti­mo tra­ba­jo de Solange Knowles, A Seat at the Ta­ble, el ter­ce­ro de su ca­rre­ra, ma­te­rial pa­ra com­pa­rar­lo con el Le­mo­na­de de Be­yon­cé: “Te­ne­mos el mis­mo pa­dre y la mis­ma ma­dre. Cre­ci­mos en la mis­ma ca­sa”, ex­pli­ca Solange pa­ra ha­cer ver que es nor­mal que creen un ar­te si­mi­lar dos per­so­nas que han cre­ci­do jun­tas en un ho­gar que pro­mo­vía la igual­dad y lu­cha­ba con­tra el ra­cis­mo. Y aun­que sus le­tras ten­gan de fon­do la lu­cha ra­cial, el ál­bum de Solange se pre­sen­ta des­nu­do y con un so­ni­do más ele­gan­te que el de su her­ma­na. Bas­ta ver el ví­deo de Cra­nes in the Sky pa­ra dis­fru­tar de esas di­fe­ren­cias que la ha­cen úni­ca.

Aman­te del ar­te de Bas­quiat, sus ri­zos es­ti­lo As­sa­ta Sha­kur, la re­vo­lu­cio­na­ria de los Pan­te­ras Ne­gras, y su gla­mour y ori­gi­na­li­dad a la ho­ra de ves­tir con­vier­ten a Solange en la her­ma­na chic y ex­tra­va­gan­te, esa que se ca­só en se­gun­das nup­cias en Nue­va Or­leáns en el que fue uno de los en­la­ces más di­ver­ti­dos de 2014. Y es esa vi­ta­li­dad que de­rro­cha la que la ha lle­va­do a par­ti­ci­par en al­gu­na pe­lí­cu­la (Va­ca­cio­nes en fa­mi­lia), a pres­tar su voz pa­ra una se­rie ani­ma­da, a crear su pro­pio se­llo dis­co­grá­fi­co, Saint Re­cords, y co­la­bo­rar co­mo di­se­ña­do­ra pa­ra Pu­ma y pa­ra la lí­nea de mo­da fa­mi­liar Hou­se of De­réon. Y su­ma y si­gue, por­que Solange es un hu­ra­cán.

La can­tan­te, jun­to a su ma­ri­do, el di­rec­tor de ví­deos mu­si­ca­les Alan Fer­gu­son.

Las her­ma­nas Knowles, Solange y Be­yon­cé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.