Po­llo Tru­la­do

AR - - PERSONAJES -

In­gre­dien­tes: 1 po­llo de 2 kg des­hue­sa­do (si es de cam­po, me­jor) ● 500 g de ca­ña de lo­mo ● 150 g de ja­món se­rrano ● 2 pe­chu­gas des­hue­sa­das ● mi­ga de pan ● 3 hue­vos ● tru­fa (la can­ti­dad va uni­da al pre­su­pues­to)

● 1 co­pa de je­rez ● na­ta lí­qui­da ● sal ● pi­mien­ta ne­gra ● nuez mos­ca­da. Tam­bién ne­ce­si­ta­re­mos ven­das, agu­ja e hi­lo. Pa­ra el cal­do: pue­rro

● za­naho­ria ● apio ● los hue­sos del po­llo ● sal.

Có­mo se ha­ce: “No­so­tras le pe­di­mos al po­lle­ro que des­hue­se el po­llo y le qui­te la piel, pe­ro in­ten­tan­do que la de­je en­te­ra y nos la dé. Em­pe­za­mos con el cal­do co­cien­do los hue­sos del po­llo y la ver­du­ra con agua y una piz­ca de sal du­ran­te una ho­ra en una olla gran­de. Por otro la­do, cor ta­mos en ti­ras el lo­mo de cer­do y las pe­chu­gas. Re­mo­ja­mos un po­co de mi­ga de pan en na­ta, la es­cu­rri­mos y la mez­cla­mos con los hue­vos, el je­rez, la tru­fa pi­ca­da, sal, pi­mien­ta y nuez mos­ca­da al gus­to. Es­to es lo que lla­ma­mos ‘far­sa’, es de­cir, el re­lleno. Ex­ten­de­mos la piel del po­llo y si tiene al­gún agu­je­ro lo co­se­mos. Ex­ten­de­mos en­ci­ma el po­llo y lo re­lle­na­mos al­ter­nan­do la far­sa con las ti­ras de pe­chu­ga y ja­món. Do­bla­mos la car­ne y la piel so­bre el re­lleno y co­se­mos la piel. Lue­go, en­vol­ve­mos el po­llo con una ven­da, apre­tán­do­lo li­ge­ra­men­te. Cuan­do es­tá he­cho el cal­do, lo co­la­mos y su­mer­gi­mos en él el po­llo. Lo de­ja­mos co­cer du­ran­te ho­ra y me­dia, y com­pro­ba­mos si es­tá he­cho. Pa­ra ello, lo pin­cha­mos con una agu­ja y si al sa­car­la no sa­le san­gre, es­ta­rá en su pun­to. Lo es­cu­rri­mos y de­ja­mos en­friar con un pe­so en­ci­ma. Re­ti­ra­mos la ven­da, lo cor ta­mos en lon­chas y ya es­tá.

Si os ha so­bra­do al­go de la far­sa, a no­so­tras nos gus­ta ha­cer unas bo­li­tas y las co­ce­mos en el cal­do co­mo si fue­ran pe­lo­tas de co­ci­do. Es­te pla­to lo ser vi­mos frío”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.