EN EL DIVÁN CON NAO­MI WATTS

En la se­rie ‘Gy­psy’, de Net­flix, la ac­triz in­ter­pre­ta a una psi­có­lo­ga que en­ta­bla tur­bias re­la­cio­nes con los fa­mi­lia­res de sus pa­cien­tes.

AR - - AGENDA -

Que las gran­des es­tre­llas de cine se ha­yan fi­ja­do en la te­le­vi­sión es al­go ha­bi­tual des­de que las se­ries se han con­ver­ti­do en una de nues­tra adic­cio­nes. Ahora le ha lle­ga­do el turno a Nao­mi Watts, pro­ta­go­nis­ta del in­quie­tan­te th­ri­ller Gy­psy y pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va de la se­rie. La ac­triz re­gre­sa al me­dio tras de­jar­lo en los no­ven­ta con títulos po­co co­no­ci­dos co­mo So­nám­bu­los o Bri­des of Ch­rist.

En Gy­psy es Jean Ho­llo­way, una tur­bia psi­có­lo­ga que tie­ne la mor­bo­sa costumbre de en­ta­blar re­la­cio­nes ín­ti­mas e ilí­ci­tas con per­so­nas cer­ca­nas a sus pa­cien­tes pa­ra sa­tis­fa­cer sus pro­pias fan­ta­sías, esos de­seos que pue­den ser “pri­ma­rios, os­cu­ros y pro­fun­da­men­te ver­gon­zan­tes”, co­mo ase­gu­ra su per­so­na­je en el trái­ler de la se­rie.

Do­ble per­so­na­je

La ac­triz no pa­re­cía es­tar in­tere­sa­da en vol­ver a la te­le­vi­sión, a pe­sar de que ca­da vez son más las es­tre­llas que eli­gen es­te me­dio. ¿El mo­ti­vo? “Lle­va­ba un tiem­po pen­san­do en ha­cer­lo, pe­ro creía que me iba a abu­rrir. Aun­que ahora ten­go cla­ro que Jean no es un per­so­na­je que va­ya a ser abu­rri­do. Ella es una mu­jer fuer­te que apa­ren­te­men­te tie­ne una vi­da per­fec­ta: tie­ne un buen tra­ba­jo, tie­ne una fa­mi­lia, es­tá ca­sa­da... Pe­ro in­ten­ta des­cu­brir par­tes de sí mis­ma más pro­fun­das”, ex­pli­ca Nao­mi al ha­blar de ese per­so­na­je que pa­re­ce enamo­rar­se de sus pa­cien­tes al es­cu­char­los ha­blar se­sión tras se­sión.

Pe­ro Jean tie­ne otra ca­ra, la os­cu­ra Dia­ne: “Es su otro la­do y sa­le a la su­per­fi­cie cuan­do ex­plo­ra la re­la­ción con la no­via de uno de sus pa­cien­tes”, afir­ma la ac­triz, que bri­lla en su tra­ba­jo co­mo una ma­ni­pu­la­do­ra na­ta.

No es la úni­ca fic­ción en la que la po­de­mos ver: ella tam­bién es uno de los nue­vos fi­cha­jes de la ter­ce­ra tem­po­ra­da de la mí­ti­ca Twin Peaks, de Da­vid Lynch, en la que acep­tó par­ti­ci­par tras re­cha­zar un pa­pel en la exi­to­sa se­rie de HBO Big Little Lies jun­to a su ami­ga Ni­co­le Kid­man. ¿Se equi­vo­có? Es­pe­ra­mos que no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.