LAS CI­TAS MÁS EX­QUI­SI­TAS

La be­lle­za y la sor­pre­sa son las no­tas de fon­do de unos es­pec­tácu­los tan lle­nos de sen­si­bi­li­dad que nos gus­ta­ría ver­los to­dos.

AR - - AGENDA -

Abri­mos nues­tra agen­da de ci­tas y nos fal­tan días pa­ra po­der ver todo lo que nues­tros tea­tros ofre­cen. Y es que la tem­po­ra­da vie­ne car­ga­da de ex­ce­len­tes es­pec­tácu­los, co­mo la úl­ti­ma pro­pues­ta del Cir­co del Sol, To­tem. Sa­be­mos que nun­ca fallan, así que co­men­za­mos gi­ra con ellos (del 10 de no­viem­bre al 7 de enero es­ta­rán en el ma­dri­le­ño es­ce­na­rio de Puer­ta del Án­gel) pa­ra de­jar­nos lle­var en un via­je por la evo­lu­ción hu­ma­na que más pa­re­ce un sue­ño.

En Madrid en­con­tra­mos tam­bién es­pec­tácu­los tan be­llos co­mo La ve­ri­tá: la com­pa­ñía Fin­zi Pas­ca lle­ga a los Tea­tros del Ca­nal (Madrid), del 1 al 11 de no­viem­bre, con un mon­ta­je crea­do en torno una obra de Da­lí, el te­lón crea­do pa­ra el ba­llet Le Tris­tan fou. Jue­gos de equilibrios, som­bras y acro­ba­cias nos me­ten de lleno en un mun­do tan su­rrea­lis­ta co­mo be­llo.

Aca­ba­mos nues­tra es­tan­cia en la ca­pi­tal con el bai­le de Los Vi­van­cos, que has­ta el 10 de di­ciem­bre nos ha­rán vi­brar con una co­reo­gra­fía di­se­ña­da jun­to a la NASA. Lo de­más, una sor­pre­sa que no de­ja­rá in­di­fe­ren­te a na­die.

Flo­res en Cór­do­ba

Del 20 al 29 de oc­tu­bre es Cór­do­ba la que aco­ge uno de los fes­ti­va­les más bo­ni­tos: Flo­ra 2017. Los ar­tis­tas, pro­ce­den­tes de di­fe­ren­tes paí­ses del mun­do, son unos ge­nios a la ho­ra de de­co­rar con flo­res y lo mues­tran en pa­tios co­mo el del pa­la­cio de Orive. Un tri­bu­to ma­ra­vi­llo­so a la na­tu­ra­le­za y a la ar­qui­tec­tu­ra. Y se­gui­mos por tie­rras an­da­lu­zas pa­ra acu­dir al Fes­ti­val Ibe­roa­me­ri­cano de Tea­tro en Cá­diz y ver, el 22 de oc­tu­bre, a las fan­tás­ti­cas Fu­nam­vio­lis­tas, un trío de mu­je­res que de­rro­chan tan­to hu­mor co­mo ta­len­to con sus ins­tru­men­tos de cuerda, sus es­plén­di­das vo­ces y su tea­tro ges­tual. Todo un hallazgo que me­re­ce la pe­na des­cu­brir.

Pa­ra fi­na­li­zar el mes, nos va­mos al Li­ceu de Bar­ce­lo­na: el 28 de no­viem­bre es­tre­na Tris­tán e Isol­da, la ópe­ra de Wag­ner con pues­ta en es­ce­na de Àlex Ollé, de La Fu­ra dels Baus. Un mag­ní­fi­co bro­che de oro.

Ima­gen del es­pec­tácu­lo La ve­ri­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.