Gla­mour vin­ta­ge

Aque­llas di­vas de los años cua­ren­ta, las que nos emo­cio­na­ban en la edad do­ra­da de Holly­wood, han lle­na­do de ins­pi­ra­ción re­tro la pa­sa­re­la de Mi­lán. Los mo­men­tos es­pe­cia­les re­cla­man el azul se­re­nity pa­ra empoderar la mi­ra­da.

AR - - BELLEZA - Tex­to: SO­NIA GUIJARRO

Pu­ra ele­gan­cia y sen­si­bi­li­dad. El look de las gran­des di­vas vuel­ve con fuer­za. Aun­que en 2016 ya se vie­ron tu­pés y co­lo­res co­mo el azul y el ro­sa en per­fec­ta si­ner­gia, es­ta tem­po­ra­da apuesta por to­na­li­da­des más in­ten­sas, con el acen­to in­dis­cu­ti­ble en la mi­ra­da. Pa­ra ana­li­zar con de­ta­lle es­te chic rein­ven­ta­do, la ma­qui­lla­do­ra de ce­le­bri­ties y di­rec­to­ra de la es­cue­la Mery MakeUp, Ma­ría So­láns, nos da las cla­ves: “Pa­ra con­se­guir es­tos looks tan fa­vo­re­ce­do­res, lo pri­me­ro es tra­ba­jar la piel a con­cien­cia. Las tex­tu­ras tie­nen que ser sua­ves, na­da de so­bre­po­ner ca­pa so­bre ca­pa. El ilu­mi­na­dor se con­vier­te en una he­rra­mien­ta bá­si­ca, y la tez ju­go­sa es im­pres­cin­di­ble: hay que hi­dra­tar­la mucho. El co­lo­re­te de­be in­tuir­se, pe­ro no ser evi­den­te, y que la in­ten­si­dad del tono que­de ve­la­da con pol­vos iri­sa­dos”.

Pe­ro co­mo, sin du­da, los ojos aca­pa­ran todo el pro­ta­go­nis­mo, Ma­ría aña­de: “Se pre­sen­tan en azul se­re­nity in­ten­so, con som­bras di­bu­ja­das de for­ma geo­mé­tri­ca y

tra­zos grue­sos. ¿El tip? Di­bu­jar un trián­gu­lo en el pár­pa­do superior con un lá­piz cre­mo­so grue­so, cu­yo ex­tre­mo lle­gue has­ta don­de ter­mi­ne la ce­ja, y re­lle­nar ese di­bu­jo con una som­bra en pol­vo apli­ca­da con pin­cel, que ade­más fi­ja el co­lor. Otra op­ción es mar­car el di­bu­jo di­rec­ta­men­te con un eye­li­ner de ese co­lor. Y, pa­ra que que­de per­fec­to, sin bo­rro­nes, pon­te fren­te al es­pe­jo y ba­ja li­ge­ra­men­te el pár­pa­do. ¡Nun­ca es­ti­res de él ha­cia afue­ra por­que al sol­tar el di­bu­jo se de­for­ma! En el pár­pa­do in­fe­rior, apli­ca una lí­nea en tono ro­sa claro. Al fi­nal, bor­dar la mi­ra­da con pes­ta­ñas pos­ti­zas. En las uñas, ro­jo pa­sión, el gran clá­si­co que ga­na so­fis­ti­ca­ción al di­bu­jar­las con me­dia lu­na. Los la­bios se vuel­ven de­li­ca­da­men­te car­na­les, en to­nos pastel tra­ba­ja­dos con pin­cel sua­ve”.

¿Y qué ha­ce­mos con el ca­be­llo? “Re­co­ger­lo, sin du­da, y con mo­vi­mien­tos on­du­la­dos, muy sexy. Las on­das al agua se con­si­guen con te­na­ci­llas grue­sas y unas hor­qui­llas in­vi­si­bles, ade­más de pro­duc­tos de aca­ba­do que dan tex­tu­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.