Agen­da

La pro­ta­go­nis­ta de ‘Big Little Lies’ al­za su voz con­tra el sexismo y la vio­len­cia de gé­ne­ro. No nos pue­de gus­tar más.

AR - - SUMARIO - Ni­co­le Kid­man en el úl­ti­mo Fes­ti­val de Can­nes.

Ci­ne, li­bros, mú­si­ca...

POR­TA­DA

Es una de esas ac­tri­ces que nun­ca pa­sa­rán de mo­da. De he­cho, con el pa­so del tiem­po se cre­ce en ese di­fí­cil mun­do pa­ra mu­je­res ma­yo­res de cua­ren­ta años que es Holly­wood. Y ella es­tá a pun­to de cum­plir unos es­plén­di­dos cin­cuen­ta. Pe­ro su talento, más que de­mos­tra­do en pe­lí­cu­las co­mo Las ho­ras, Mou­lin Rou­ge o Sto­ker, ha vuel­to a sor­pren­der a sus fans en la fan­tás­ti­ca Big Little Lies, se­rie de la que es pro­duc­to­ra jun­to a Ree­se Wit­hers­poon y con la que ha ga­na­do re­cien­te­men­te el Emmy a la me­jor ac­triz pro­ta­go­nis­ta.

Fue pre­ci­sa­men­te en esa ga­la don­de Ni­co­le Kid­man vol­vió a bri­llar gra­cias a un in­te­li­gen­te y emo­ti­vo dis­cur­so so­bre la vio­len­cia de gé­ne­ro, uno de los dra­mas de los que ha­bla la fic­ción de HBO. “He­mos pues­to el fo­co so­bre la vio­len­cia do­més­ti­ca, una en­fer­me­dad com­pli­ca­da e in­si­dio­sa que es­tá mu­cho más pre­sen­te de lo que nos atre­ve­mos a ima­gi­nar. Es­tá lle­na de ver­güen­za y se­cre­tis­mo y, al re­co­no­cer­me con es­te pre­mio, el fo­co se ha­ce to­da­vía más gran­de. Así que, gra­cias”, afir­mó. Ade­más, apro­ve­chó la oca­sión pa­ra reivin­di­car “bue­nos pa­pe­les” pa­ra las mu­je­res, ten­gan la edad que ten­gan. A no­so­tras nos en­can­ta que una ac­triz co­mo Ni­co­le, a la que aún le llue­ven gran­des ofer­tas, dé la ca­ra por tan­tas otras que ven cor­ta­da su ca­rre­ra por el he­cho de la edad. Y es que los años, co­mo reivin­di­ca la ac­triz, no de­be­rían ser un han­di­cap, y, sin em­bar­go, en es­te mun­do pa­re­cen es­tar pe­na­li­za­dos pa­ra las mu­je­res. Con ellos, sin em­bar­go, la co­sa cam­bia.

Ese dis­cur­so tan ne­ce­sa­rio so­bre la ne­ce­si­dad de la igual­dad de se­xos es el que ha de­fen­di­do tam­bién Kid­man en una de­li­cio­sa car­ta abier­ta en la re­vis­ta Por­ter. To­da una lla­ma­da a la ac­ción: “Más que nun­ca, soy cons­cien­te de la ne­ce­si­dad de apoyarnos y ani­mar­nos las unas a las otras. Si po­de­mos re­cu­rrir a 3.500 mi­llo­nes de her­ma­nas, y a los mu­chos hom­bres bue­nos que es­tán con no­so­tras, ¿qué po­dría­mos no lo­grar?”.

Así es Ni­co­le, va­lien­te, ac­ti­vis­ta por los de­re­chos de las mu­je­res y em­ba­ja­do­ra de bue­na vo­lun­tad del Fon­do de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra las Mu­je­res y Uni­cef. Sin em­bar­go, el apa­sio­na­do be­so que le dio du­ran­te la ce­re­mo­nia de los Emmy al ac­tor Ale­xan­der Skars­gard, su ma­ri­do en Big Little

Lies y una de las es­tre­llas más desea­das de Holly­wood, tu­vo ca­si tan­ta re­per­cu­sión co­mo su dis­cur­so. La ac­triz ya ha di­cho que no hay que dar­le im­por­tan­cia, por­que ella de quien es­tá enamo­ra­da es de su ma­ri­do, el mú­si­co Keith Ur­ban. Tam­po­co hay que dar­le más vuel­tas.

Es­te mes de di­ciem­bre, po­dre­mos ver­la en El sa­cri­fi­cio de un cier­vo sa­gra­do, jun­to a Co­lin Fa­rrell. ¡Una vez más jun­tos en lo que va de año! Y es que re­cien­te­men­te los dos han pro­ta­go­ni­za­do el re­ma­ke de El se­duc­tor, de So­fia Cop­po­la. En es­ta oca­sión, se con­vier­ten en un ma­tri­mo­nio que ve­rá sus per­fec­tas vi­das afec­ta­das al co­no­cer a un jo­ven de die­ci­séis años sin pa­dre. Un th­ri­ller psi­co­ló­gi­co con­ver­ti­do en una per­tu­ba­do­ra jo­yi­ta.

NI­CO­LE LLA­MA A LA AC­CIÓN A TRA­VÉS

DE UNA CAR­TA EN LA QUE ANI­MA A LAS MU­JE­RES A APOYARNOS LAS UNAS A LAS

OTRAS

'El sa­cri­fi­cio de un cier­vo sa­gra­do', del di­rec­tor Yor­gos Lant­hi­mos, se es­tre­na en cines el 29 de di­ciem­bre.

A la izq­da. Ni­co­le Kid­man jun­to a Ale­xan­der Skars­gard en la se­rie Big Little

Lies. Aba­jo, jun­to a Co­lin Fa­rrell, en el fil­me El sa­crif­cio de un cuer­vo sa­gra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.