“Nos gus­ta la sor­pre­sa, sen­tir que han es­ta­do pen­san­do en no­so­tros”

AR - - TENDENCIA - JOR­GE AL­CAL­DE (@JORGEALCALDE)

El di­rec­tor de las re­vis­tas Es­qui­re y Quo, y au­tor de no­ve­las co­mo La no­che del rey, sa­be me­jor que na­die có­mo con­quis­tar al hom­bre del si­glo XXI. Di­cen que sois los más di­fí­ci­les de con­ten­tar. ¿Mi­to o ver­dad? Qui­zás sea­mos un po­co me­nos trans­pa­ren­tes, que­re­mos que sea la otra per­so­na la que adi­vi­ne lo que es­ta­mos es­pe­ran­do. ¡Es el ego! Qué le va­mos a hacer. Pe­ro en el fon­do, si ras­cas un po­co, so­mos bas­tan­te fa­ci­lo­nes.

Una re­co­men­da­ción de al­tu­ra. ¿Qué tal un per­fu­me de au­tor? co­mo lo úl­ti­mo de Phi­lip­pe Starck pa­ra hom­bre, por ejem­plo.

¿Y la cla­ve pa­ra acer­tar?

La sor­pre­sa. No nos pre­gun­téis qué que­re­mos... Nos gus­ta sen­tir que al­guien ha es­ta­do pen­san­do en no­so­tros mien­tras re­co­rría los in­ter­mi­na­bles es­tan­tes de un cen­tro co­mer­cial.

Y a ti, ¿con qué se te se­du­ce? Con un li­bro es­pe­cial: una edición an­ti­gua, una ver­sión des­co­no­ci­da, un ori­gi­nal fir­ma­do... Papel im­pre­so y si hue­le a vie­juno, me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.