HUGH JACK­MAN SE PA­SA AL CIRCO

El aus­tra­liano pro­ta­go­ni­za la pe­lí­cu­la de las Na­vi­da­des: un es­pec­ta­cu­lar mu­si­cal de­di­ca­do al em­pre­sa­rio cir­cen­se P.T. Bar­num.

AR - - AGENDA -

Es un show­man, lo sa­be él y to­dos aque­llos que al­gu­na vez le han vis­to en un es­ce­na­rio. Ac­túa bien, can­ta con un sor­pren­den­te y mag­ní­fi­co cho­rro de voz, sa­be bai­lar y es ca­paz del me­jor hu­mor. Qui­zás por eso no se nos ocu­rre na­die me­jor que él pa­ra en­car­nar al fun­da­dor del mí­ti­co Rin­gling Brot­hers and Bar­num & Bai­ley Cir­cus, el circo más gran­de del mun­do. Y lo ha­ce fa­bu­lo­sa­men­te bien en el mu­si­cal El gran show­man, don­de es­tá acom­pa­ña­do de Zac Efron, Mi­che­lle Wi­lliams y la can­tan­te y bai­la­ri­na Zen­da­ya. Sin du­da, la pe­lí­cu­la per­fec­ta pa­ra es­tas Na­vi­da­des.

La his­to­ria de P. T. Bar­num co­mo em­pre­sa­rio cir­cen­se co­men­zó con la aper­tu­ra de su pro­pio mu­seo, don­de ex­hi­bía ra­re­zas y per­so­nas que con­si­de­ra­ba úni­cas y pe­cu­lia­res. Ahí sur­gió la le­yen­da. Y es­to es lo que mues­tra es­ta es­pec­ta­cu­lar su­per­pro­duc­ción que lle­ga aho­ra a la gran pan­ta­lla: la vi­da de un hom­bre que lle­gó a ser “un show­man por vo­ca­ción” y que es­ta­ba con­ven­ci­do de que el di­ne­ro no le con­ver­ti­ría “en na­da me­jor”. To­do un ex­tra­va­gan­te maes­tro de la escena.

El fil­me que aho­ra se es­tre­na es to­do un es­pec­tácu­lo de ma­gia y mú­si­ca en el que Hugh de­ja atrás los pa­pe­les de ti­po du­ro y de hé­roe de ac­ción y regresa a un gé­ne­ro que ya le ha da­do más de una sa­tis­fac­ción, co­mo su­ce­dió cuan­do se hi­zo con su pri­mer Glo­bo de Oro tras su im­pre­sio­nan­te tra­ba­jo en Los mi­se­ra­bles. Lo cier­to es que el aus­tra­liano es­tá más que acos­tum­bra­do a par­ti­ci­par en mu­si­ca­les, y pue­de pre­su­mir de ha­ber triun­fa­do en Broad­way por to­do lo al­to: allí arra­só con el mu­si­cal The Boy of Oz, don­de se lle­ga­ron a usar can­cio­nes que él mis­mo ha­bía es­cri­to. Un talento del que nun­ca nos can­sa­mos.

Hugh Jack­man y Mi­che­lle Wi­lliams du­ran­te el ro­da­je de

El gran show­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.