El tru­co de Blan­ca Suá­rez

La ac­triz nos cuen­ta có­mo se pro­te­ge de la con­ta­mi­na­ción, uno de los gran­des enemi­gos de la piel, y la im­por­tan­cia de cui­dar­se con pro­duc­tos ade­cua­dos.

AR - - PISTAS -

Sa­bías que la con­ta­mi­na­ción es, jun­to con los ra­yos UV del sol, la pri­me­ra cau­sa de en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro de la piel? Blan­ca Suá­rez lo tie­ne cla­ro: “Yo es­toy acos­tum­bra­da a pa­de­cer las agre­sio­nes del am­bien­te ‘por ne­ce­si­da­des del guión’, es­toy ex­pues­ta a nu­me­ro­sos tó­xi­cos que van des­de los ma­qui­lla­jes fren­te a la cá­ma­ra has­ta el sol o la con­ta­mi­na­ción cuan­do ro­da­mos ex­te­rio­res. Y no es su­fi­cien­te con se­guir una co­rrec­ta hi­gie­ne fa­cial: hay que po­ner to­dos los días pro­tec­ción so­lar y uti­li­zar pro­duc­tos que desem­pe­ñen una fun­ción ba­rre­ra”, nos cuen­ta.

Afor­tu­na­da­men­te, la cos­mé­ti­ca se ha re­for­mu­la­do pa­ra lu­char con­tra la po­lu­ción de ma­ne­ra in­ten­si­va. La ac­triz nos re­co­mien­da es­pe­cial­men­te el pro­to­co­lo Ex­cel The­rapy O2, de Ger­mai­ne de Ca­puc­ci­ni, “por­que el me­jor ata­que es una de­fen­sa. Pri­me­ro me apli­co 1st Es­sen­ce, un ac­ti­va­dor de las de­fen­sas de la piel que pro­por­cio­na la do­sis ne­ce­sa­ria de re­sis­ten­cia fren­te al es­trés dia­rio. Otro pa­so an­ti­po­lu­ción im­por­tan­te es el agua de be­lle­za Secret Mist, que da ener­gía y un efec­to bue­na ca­ra in­me­dia­to so­lo con va­po­ri­zar so­bre el ros­tro. Es fan­tás­ti­co, ade­más de que fi­ja el ma­qui­lla­je”. Apar­te de los cui­da­dos en ca­sa, Blan­ca nos ha­bla del tra­ta­mien­to en ca­bi­na City­proof , per­fec­to pa­ra re­for­zar el efec­to oxi­ge­nan­te. “Es alu­ci­nan­te. La mas­ca­ri­lla tie­ne tac­to es­pu­mo­so, sien­tes una es­pe­cie de pi­ca pi­ca en el ros­tro y có­mo la piel se va oxi­ge­nan­do. Aca­ba sien­do efer­ves­cen­te: es muy chu­lo y muy re­con­for­tan­te”.

Pa­ra man­te­ner una piel ju­go­sa y con luz, pro­cu­ra ade­más man­te­ner­la lim­pia pa­ra evi­tar que los po­ros se obs­tru­yan, usa es­cu­dos pro­tec­to­res con an­ti­oxi­dan­tes y si­gue una die­ta equi­li­bra­da. Y es que las es­ta­dís­ti­cas no de­jan lu­gar a du­das: más del 80% de la po­bla­ción eu­ro­pea es­tá ex­pues­ta a ín­di­ces de po­lu­ción no­ci­vos que se tra­du­cen en un as­pec­to apa­ga­do, me­nor elas­ti­ci­dad, man­chas, des­hi­dra­ta­ción y fal­ta de lu­mi­no­si­dad, ya que la con­ta­mi­na­ción ro­ba el oxí­geno a nues­tras cé­lu­las y ‘as­fi­xia’ a la piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.